Deportes
Por Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 8 de enero del 2025 a las 07:15
Ciduad de México.- La Ronda de Comodines con equipos de la Conferencia Americana presentan duelos soñados, de aquellos en donde se juega el honor, como es el caso de Acereros en contra de Cuervos.
Del otro lado, también hay clubes que vienen de hacer una temporada de ensueño y que son, sin lugar a dudas, los caballos negros que pueden dar la sorpresa y campanada en postemporada.
Tras ser campeón en el futbol americano colegial, Jim Harbaugh tomó a Cargadores de Los Ángeles, últimos de su división en 2023, y en su primer año, los hizo un equipo de playoffs.
Harbaugh cambió completamente la cultura de la organización y un nuevo estilo de juego muy diferente. Pese a que se desprendieron de los receptores Mike Williams y Kennan Allen, y de su corredor Austin Ekeler, reconstruyó bien su equipo.
A Justin Herbert se le dio mayor protección y se reclutó al receptor Ladd McConkey, que ha formado una buena dupla con Quentin Johnston.
El impacto de Harbaugh se tradujo en mejoras a la defensa de los “Bolts”, pues sólo permitieron 206.9 yardas por juego, la séptima mejor de la Liga. No obstante, fueron la número uno en cuanto a puntos por juego permitidos, con 17.7.
Enfrente estará unos Texans que, si bien, fueron campeones de la División Sur, cierran con muchas dudas, pues de sus últimos seis compromisos, tres victorias fueron contra equipos con marca perdedora.
Tal parece que los demás equipos le tomaron la medida a C.J. Stroud, ya que luego de ser Novato del Año en 2023, en esta campaña fue el segundo mariscal de campo más capturado de la Liga, con 52, sólo por detrás de Caleb Williams.
En una edición más de su clásica rivalidad, Pittsburgh y Baltimore se enfrentarán por tercera vez en la campaña y en esta ocasión uno acabará con las aspiraciones de su acérrimo enemigo.
Tanto Cuervos como Acereros llegan en diferente momento. Baltimore viene de ganar cuatro partidos en fila y Pittsburgh cierra a la baja con cuatro derrotas al hilo.
Pese a tener otra campaña ganadora, la exigencia para los de la ciudad del acero es prosperar en los playoffs, pues buscan su primera victoria en esa instancia desde 2016.
Del otro lado, los Cuervos son quizás el equipo más enrachado de la NFL y con una maquinaría bien aceitada, liderada por Lamar Jackson y Derrick Henry.
Baltimore cierra como la mejor ofensiva de la NFL con un promedio de 424 yardas por juego y la que más yardas hizo, con 7 mil 224 en temporada regular. Pero si eso fuera poco, son la mejor ofensiva terrestre de la Liga, al promediar 187.6 yardas por juego.
En el frío de Búfalo, Josh Allen se ha convertido en un cazador furtivo y es candidato al MVP. Ha tenido el mejor rating de su carrera con 77.2, y además de sus 28 anotaciones, ha corrido para otras 12.
Basta con sólo ver cómo los Bills cerraron la campaña regular, con dos derrotas en sus últimos 11 juegos, de los cuales en ocho han convertido más de 30 puntos.
Buffalo es una máquina de anotar puntos, siendo la segunda ofensiva en ese departamento con 30.9 por juego, sólo por detrás de los Leones de Detroit.
Enfrente estará un equipo que parte como víctima, pues regresa a unos playoffs tras una sequía de nueve años y de la mano de un quarterback novato, Bo Nix.
La sorpresa fue tal, que Nix es uno de los serios candidatos a ganar el Novato del Año, pues le dio bastante estabilidad a Denver y Pese a no tener los grandes números al ataque, Denver fue la décima mejor ofensiva en cuanto a puntos por juego anotados, con una media de 25.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas