Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ucrania lanza el mayor ataque contra Rusia para que Moscú acepte tregua aérea; suman ya 3 muertos ‘Tarde o temprano lo vamos a detener, no me cabe la menor duda’: Gertz Manero sobre Silvano Aureoles Crea Nuevo León su propio examen para evaluar educación Nissan elige al mexicano Iván Espinosa como su nuevo CEO para reemplazar a Makoto Uchida Hombre roba torreta de puesto de seguridad sin vigilancia en la Miguel Hidalgo Ucrania lanza el mayor ataque contra Rusia para que Moscú acepte tregua aérea; suman ya 3 muertos‘Tarde o temprano lo vamos a detener, no me cabe la menor duda’: Gertz Manero sobre Silvano AureolesCrea Nuevo León su propio examen para evaluar educaciónNissan elige al mexicano Iván Espinosa como su nuevo CEO para reemplazar a Makoto UchidaHombre roba torreta de puesto de seguridad sin vigilancia en la Miguel Hidalgo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| David Benavidez vence a Morrell y sigue invicto en los semipesados | Especial

Deportes

David Benavidez vence a Morrell para reinar en los semipesados y conservar su récord invicto

  Por Milenio

Publicado el domingo, 2 de febrero del 2025 a las 09:24


El 'Monstruo' tuvo que derrotar al cubano para conquistar el campeonato de los semipesados de la AMB y retener el interino del CMB.

Ciudad de México.- Cuando David Benavidez se propone a castigar a un rival, lo hace de la forma más cruel posible. Osvary David Morrell Jr terminó la contienda con los pómulos cortados y el ojo derecho prácticamente cerrado, producto de los bombazos que soltó el Monstruo para llevarse la victoria por decisión unánime y continuar como monarca de los semipesados.

Benavidez llegó a la pelea con el cartel de favorito, pues el cubano no era un boxeador de mucho renombre; pero demostró que tiene adeptos suficientes para ser un digno representante del boxeo cubano, puesto que su estilo técnico y desenfrenado generó problemas a su rival.

Incluso el cubano se lució más en los primeros rounds que su rival, siendo más certero en las combinaciones y siendo prudente al no prestarle distancia a Benavidez.

Cada vez que Benavidez soltaba un bombazo, Morrell respondía con dos. El Monstruo, habituado a buscar los golpes al torso, no encontraba el modo de ablandar a su rival que estuvo firme en los primeros tres rounds.

Morrell recorría la lona con seguridad, haciendo que su rival lo buscara para agotarlo. Cabeceos, movimientos de cadera y combinaciones de jabs fueron la receta del cubano en los primeros tres asaltos.

Pero a partir del cuarto la tenencia cambió. Benavidez notó que Morrell dejó de apretar, aprovechó para presionar y soltar golpes al hígado que le permitieron encontrar un espacio arriba. Y dicho y hecho, en el cuarto asalto, el Monstruo conectó un gancho a la quijada que hizo tambalear al cubano, pero este no se dio por vencido y se mantuvo de pie.

En el sexto round Benavidez volvió a romper la guardia con un upper que entró directo al rostro y que volvió a desestabilizar a su rival, Parecía que Morrell ya no tenía oportunidad para responder. Pero saltó al décimo asalto con otra mentalidad, regresó a la explosividad y a reducir distancia con David, pues el objetivo era llevarlo a las cuerdas y hostigarlo para sumar puntos.

El undécimo asalto fue igual, dominio de Morrell sobre Benavidez; el detalle fue que el cubano soltó un golpe después de que sonó la campana, por lo que los jueces le quitaron puntos.

Ahí fue cuando Benavidez se dio cuenta que permitió que su rival reviviera, así que salió al último round a presionarlo sin la necesidad de engancharlo, ablandándolo con golpes a la zona del cinturón y conectar al rostro cuando tuvo chance.

Al final, las tarjetas fueron a favor de Benavidez, 115-111, 115-111 y118-108.

Notas Relacionadas

Regresan pugilistas con cinco medallas

Hace 6 horas

Eddy Reynoso ofrece 50 mil dólares a influencer si logra bajar de peso

Hace 19 horas

VIDEO: Así fue el desplante del jeque Turki Al-Sheikh a Canelo Álvarez y al cinturón del CMB

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Consuman Lobos del Club Campestre de Saltillo su lugar en Interzonas; irán a Veracruz

Hace 5 horas

Viven tarde mágica, corta Pablo orejas; su hijo indulta toro

Hace 5 horas

Raúl es atinado en penales; un ‘Lobo’ certero

Hace 5 horas

Estará Giorgos Giakoumakis en descanso, lesión lo baja por semanas

Hace 6 horas

Vandaliza Atlas a Xolos; rompen fotos de ellas

Hace 6 horas

Definen hoy lugar en Cuartos, Juegan la vuelta

Hace 6 horas

A sellar el boleto; Barsa, por todo

Hace 6 horas

No se hacen daño en la categoría 2017-2018

Hace 6 horas

Ganan Cuervos al Chagolla Biyic

Hace 6 horas

Inauguran Liga de Basquetbol Municipal

Hace 6 horas

Arrancan Vaqueros con par de victorias

Hace 6 horas

Regresan pugilistas con cinco medallas