Espectáculos
Por Agencia Reforma
Publicado el martes, 7 de enero del 2025 a las 16:37
Estados Unidos.- El compositor Danny Elfman tuvo un revés legal al perder su intento de desestimar una demanda por difamación presentada por su colega, Nomi Abadi.
La demanda surge a raíz de declaraciones que Elfman hizo en una carta enviada a Rolling Stone en marzo de 2023, relacionadas con un acuerdo confidencial que había alcanzado con Abadi tras las acusaciones de acoso sexual en su contra.
La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Gail Killefer, dictaminó que la demanda de Abadi podrá continuar, rechazando el argumento de Elfman de que sus declaraciones estaban protegidas por el privilegio de litigio.
Según el tribunal, “el privilegio de litigio no se aplica a las declaraciones del acusado Elfman“, y añadió que la carta en cuestión funcionaba más como un comunicado de prensa que como una carta de demanda, como había intentado argumentar la defensa.
La abogada de Elfman, Camille Vasquez, quien también representó a Johnny Depp en su batalla legal contra Amber Heard, expresó su desacuerdo con la decisión del tribunal y anunció que apelarán.
“ Estamos respetuosamente en desacuerdo con la decisión del tribunal y somos optimistas de que el Tribunal de Apelaciones estará de acuerdo con nosotros en que este caso debe ser desestimado”, afirmó Vasquez.
La disputa legal comenzó en julio de 2023, cuando Nomi Abadi demandó a Danny Elfman por difamación, acusándolo de distribuir mentiras sobre ella tras las revelaciones de Rolling Stone, incluyendo un acuerdo de 830 mil dólares tras las denuncias de acoso sexual presentadas por la compositora.
Composer Nomi Abadi is suing “Batman” and “Beetlejuice” composer Danny Elfman for defamation stemming from statements he made to Rolling Stone last year. https://t.co/QQedPaSOPF
— Variety (@Variety) July 11, 2024
En su demanda, Abadi alega que Elfman hizo declaraciones falsas que incluían acusaciones de que no se comportó de manera inapropiada hacia ella, que nunca la tocó ni presentó sus fluidos corporales de forma indebida, como Abadi había afirmado anteriormente.
Asimismo, señaló que el compositor detrás de la banda sonora de Batman (1989) y su equipo la caracterizaron como una mujer vengativa que buscaba dinero tras haber sido rechazada por su “ídolo”, causándole humillaciones.
“ El acusado Elfman mintió sobre Nomi, tildándola de mujer despreciada que intentaba romper su matrimonio y de haber iniciado el envío de fotografías de desnudos.
“ Como resultado de las difamaciones de Elfman y sus representantes, Nomi ha sufrido humillación, tanto personal como profesional, dentro de su industria de composición compartida y en línea, y ha dañado su reputación profesional y su ocupación como compositora, música y educadora”, se lee en la demanda.
Aunque Elfman había tratado de argumentar que sus comentarios eran simplemente opiniones y no hechos, la jueza determinó que un investigador razonable podría interpretar las declaraciones como hechos falsos que dañaron la reputación y carrera profesional de Abadi.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 16 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas