Seguridad
Por Maru Valencia
Publicado el martes, 1 de octubre del 2024 a las 04:13
Saltillo, Coah.- Más de cinco horas arrastrándose entre la maleza, tratando de contener los nervios para calmar el llanto de los niños y los quejidos de adultos mayores; estruendos cercanos de balas y llantas reventadas de los camiones incendiados.
Así fue el infierno que vivió Grecia Goujón y los 47 monclovenses que contrataron sus servicios de turismo para vivir sus vacaciones en Mazatlán, más otros 50 vacacionistas que también fueron bajados de los autobuses en los que viajaban, por un comando armado.
Ahora, ya en su hogar, la organizadora de viajes asegura que la ola de violencia la obligó a cancelar, por lo pronto, tres viajes: uno a Guanajuato y dos a Real de Catorce, y afirmó que no volverá a Mazatlán.
“
Tengo planeado en este año todavía unos viajes, pero se van a suspender”, afirma, “tenía ya planeados a Guanajuato y dos a Real de Catorce, pero no se van a realizar por seguridad de los clientes, porque Guanajuato también es una zona caliente”.
“
Ya para el siguiente año tengo planeado más viajes, pero no tengo planeado volver a Mazatlán”.
Hechos
Grecia relata que ella viajaba con sus papás, su abuelita y unas tías, quienes decidieron regresar en avión por el temor a volver a vivir una pesadilla similar.
“
Todos teníamos miedo porque no sabíamos cómo íbamos a salir de ahí”, recuerda, “nos tocó la desgracia de estar en el lugar equivocado”.
“
Uno nunca se imagina que va a pasar por esto, íbamos todos felices a disfrutar nuestras vacaciones, y yo les digo a mis clientes, siento mucha culpa porque yo los llevé al peligro”, expresa.
La monclovense dice que los días se pasaron lentos, entre la incertidumbre y el estrés postraumáticos, sin salir del hotel, y que sólo se sintieron seguros cuando pisaron tierras coahuilenses.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias