Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inicia el cónclave en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo Papa Sheinbaum evita pronunciarse sobre ‘rescate’ de venezolanos asilados en embajada argentina en Caracas Ola de calor continuará en la mayor parte del país; habrá temperaturas superiores a los 40 grados Vuelo de Viva Aerobus registró incidente por baja de presión de aceite en motor Cardenales prestan juramento antes de encerrarse en el cónclave Inicia el cónclave en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo PapaSheinbaum evita pronunciarse sobre ‘rescate’ de venezolanos asilados en embajada argentina en CaracasOla de calor continuará en la mayor parte del país; habrá temperaturas superiores a los 40 gradosVuelo de Viva Aerobus registró incidente por baja de presión de aceite en motorCardenales prestan juramento antes de encerrarse en el cónclave

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Personal de la Jurisdicción Sanitaria 02 se encuentra llevando a cabo fumigaciones para eliminar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Acuña

Dan inicio a jornadas de saneamiento en escuelas

  Por Josué Acosta

Publicado el sábado, 26 de abril del 2025 a las 04:02


Se ponen en marcha en coordinación por parte de la Dirección de Servicios Regionales y la Jurisdicción Sanitaria 02.

Acuña, Coahuila.- Con el propósito de proteger la salud de los estudiantes y prevenir la proliferación de enfermedades como el dengue, la Dirección de Servicios Regionales en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 02 dio inicio a un programa de saneamiento y fumigación en diversos planteles educativos de la ciudad.

César Morales veloz, director de Servicios Regionales, mencionó que las acciones incluyen la fumigación de patios, áreas verdes y zonas comunes dentro de las escuelas, así como la eliminación de criaderos de mosquitos en espacios donde pueda acumularse agua.

Este esfuerzo forma parte de una estrategia integral de prevención ante el inicio de la temporada de lluvias en la que aumenta el riesgo de enfermedades transmitidas por vectores, asimismo, se prepara un buen regreso a clases para los alumnos.

Agregó que este programa abarcará escuelas de todos los niveles, por lo que se estará llevando este programa en el resto de los planteles, priorizando aquellas ubicadas en zonas con mayor riesgo o con antecedentes de casos de dengue.

Notas Relacionadas

Arranca operativo “Acuña Seguro” 

Hace 5 horas

Apoyará Educación para confirmación a escuelas

Hace 5 horas

Resguardan a mascotas detectadas en cateos

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Concluye con éxito la jornada de vacunación

Hace 5 horas

Festejan a menores de casa hogar por su día

Hace 5 horas

Visitará coordinador del Icojuve planteles educativos de Acuña

Hace 5 horas

Investigan Bomberos incendios provocados

Hace 5 horas

Inician empresas con el pago de utilidades

Hace 5 horas

Cierra temporal el cruce de la presa de La Amistad

Hace 5 horas

Presentan el libro “La Reina del Aire”

Hace 5 horas

Festejará Acuña a mamás este viernes

Hace 1 dia

Requiere Acuña 41 mdp para la búsqueda de agua

Hace 1 dia

Festeja a pequeños Mejora Coahuila por el Día del Niño

Hace 1 dia

Conmemoran 163 años de la Batalla de Puebla

Hace 1 dia

Iniciarán apoyo alimentario a familias vulnerables