Una pareja la había enganchado con engaños de ayuda, para robarle a la niña que esperaba.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, logró sentencia condenatoria de 85 años de prisión en contra de Gonzalo ‘N’ y Verónica ‘N’, como responsables del delito de desaparición cometida por particulares, cometido en agravio de Rosa Isela.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó de la sentencia por los hechos ocurrieron en noviembre del 2022, cuando los responsables secuestraron a la joven que estaba embarazada, posteriormente la privaron de la vida cuando le sustrajeron a su bebé del vientre.
¿Cómo engañaron a la joven embarazada?
Rosa Isela había sido “enganchada” vía Facebook bajo la promesa de que le regalarían ropa para su bebé que estaba a punto de nacer, lo que resultó atractivo para la joven de escasos recursos.
Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre del 2022, en Las Bajadas, Veracruz, cuando los ahora sentenciados privaron de la libertad a la víctima, quien se encontraba embarazada al momentos de los hechos y cuya recién nacida fue sustraída de su vientre. Posteriormente el 3 de diciembre su cuerpo fue hallado sin vida en el rancho Los Arrieros de la comunidad de Rancho del Padre en el municipio de Jamapa.
El juez además de dictar sentencia, estableció una multa y condenó al pago por reparación del daño. Asimismo suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 129/2023.