Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘¿En EU no se produce fentanilo?’, cuestiona Sheinbaum La NFL reacciona al atropello múltiple: la Super Bowl de Nueva Orleans será segura Incendio consume mercería en su totalidad app Invaden margen del arroyo El Cuatro en colonia Morelos Unesco reporta siete periodistas asesinados en México en 2024, tercera mayor cifra del mundo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Da SAT prórroga para habilitar Buzón Tributario

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 30 de diciembre del 2024 a las 17:07


La autoridad señaló que incumplir con esta obligación fiscal después de ese plazo será motivo de infracción

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los contribuyentes tendrán hasta el 31 de diciembre de 2025 para habilitar el Buzón Tributario.

En un comunicado, la autoridad señaló que incumplir con esta obligación fiscal después de ese plazo será motivo de infracción.

Previamente el SAT había dicho que el 31 de diciembre de 2024 era el plazo límite para habilitar el Buzón Tributario.

Desde 2020, habilitar el Buzón Tributario, registrar y mantener actualizados los medios de contacto es un requisito obligatorio para todas las personas físicas y morales inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con excepción de personas físicas y morales que se encuentren ante el RFC con situación fiscal de cancelados o suspendidos; personas físicas sin obligaciones fiscales y sin actividad económica y los contribuyentes asalariados y asimilados a salarios con ingresos en el ejercicio inmediato anterior menores a 400 mil pesos.

El SAT destacó que el Buzón Tributario es un canal de comunicación, cuyo objetivo es simplificar la notificación de actos administrativos y el envío de mensajes de interés de manera ágil y segura.

Para habilitar el Buzón Tributario hay que ingresar al Portal del SAT (sat.gob.mx), dar clic en el botón Buzón Tributario, acceder con RFC y Contraseña o e.firma vigente. Elegir la opción de Configuración y llenar el formulario de medios de contacto, donde se registra un correo electrónico y un teléfono celular.

Dentro de las 72 horas siguientes es importante confirmar los medios de contacto.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

A 10 años del asesinato del periodista Moisés Sánchez, impunidad persiste

Hace 2 horas

Impugnan en la Suprema Corte 471 eliminados para elección judicial

Hace 2 horas

Rescatan dos cuerpos restantes de fallecidos en presa de Metepec, Hidalgo

Hace 2 horas

Muere un reo en Cereso de Chetumal tras golpiza; investigan posible negligencia de custodios

Hace 3 horas

Clavadistas de La Quebrada de Acapulco rescataron al menos a 15 personas de yate hundido

Hace 3 horas

Dan a conocer el calendario de pagos de Programas de Bienestar 2025

Hace 3 horas

Estos son los días festivos que habrá en 2025 y así deben pagarse

Hace 4 horas

Listo el plan para recibir a connacionales en caso de deportaciones masivas: Sheinbaum

Hace 4 horas

Claudia Sheinbaum publica en Diario Oficial de la Federación ampliación de prisión preventiva

Hace 4 horas

Defensa tiene nuevo inspector y contralor general

Hace 6 horas

Desmienten, de nueva cuenta, reportaje del NYT sobre fentanilo: ‘cocinero hubiera caído fulminado’

Hace 6 horas

Sheinbaum atribuye violencia en Guanajuato a modelo de desarrollo fallido