Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 9 de abril del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- La nueva ley anti-chatarra ha generado incertidumbre entre los vendedores ambulantes que se ganan la vida ofreciendo estos produtos afuera de las escuelas de Monclova.
Aunque algunos se mantienen optimistas, la mayoría expresa preocupación por el posible desalojo de sus puestos.
“A mí no me han dicho nada, estoy aquí desde la mañana porque de aquí saco para mi familia, creo que no me han dicho nada gracias a que mis raspados son naturales”, dijo uno de los comerciantes ambulantes, quien confesó su temor por perder su única fuente de empleo.
En contraste, otro de los comerciantes entrevistados dijo que la nueva legislación lo favoreció con un aumento en sus ventas. “Gano más, como sacaron todo lo de la cafetería los estudiantes vienen corriendo a comprarme, no me quejo, pero obviamente espero que no me corran de aquí”.
Aunque aún no han recibido advertencias oficiales sobre la prohibición de sus productos, ninguno de los vendedores ambulantes ha tomado medidas concretas para asegurar la permanencia de sus puestos; no obstante, todos coinciden en que, si la situación cambia, tendrán que adaptarse y ofrecer opciones más saludables.
“En mi caso, si me llegaran a pedir que cambie, sólo dejaría de vender lo que no está permitido, ya que mis raspados son naturales y no he tenido problemas con eso”, afirmó el primer comerciante entrevistado.
La incertidumbre sigue siendo la constante entre los vendedores, quienes continúan esperando una respuesta definitiva sobre su situación, a la vez que reconocen la posibilidad de adaptarse a las nuevas regulaciones si fuese necesario.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2