Monclova
Por Aníbal Díaz
Publicado el jueves, 9 de enero del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- Hoy jueves 09 de enero, don Miguel Salas González cumple un mes de desaparecido; mientras su familia reitera su llamado a las autoridades para que los auxilien en la búsqueda y localización del adulto mayor de 66 años.
El hombre de la tercera edad, oriundo de la colonia Guerrero, se extravió desde el pasado lunes 9 de diciembre del recién concluido 2024, lo que desde entonces desató una intensa búsqueda por parte de sus familiares.
Las movilizaciones para dar con el paradero de don Miguel ha sido un calvario para sus parientes, que han recibido infinidad de fotografías de parte de personas que creen haberlo encontrado -cuando no ha sido así.
También, un vidente aseguró que sabía dónde estaba el adulto mayor, lo que resultó ser falso; elementos estatales usaron un dron y un elemento canino para ‘peinar’ calles del sector Oriente, sin éxito; y dos de sus hijas se trasladaron a Piedras Negras para seguir pistas sobre su paradero sin resultados positivos.
Blanca Imelda Salas, hija de don Miguel, dijo ayer que la búsqueda de su padre sigue, sólo a cargo de la familia, ya que, lamentó, no han recibido más apoyo de las autoridades.
La mujer añadió que han acudido a asilos de ancianos y a grupos de Alcohólicos Anónimos donde no les han permitido ingresar a buscar al sexagenario, sólo les dan oportunidad de preguntar en la puerta.
La entrevistada acotó, que ya han acudido ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde -sostuvo- se emitió un documento para la Fiscalía de Personas Desaparecidas, instancia que, mencionó, “no nos han dado respuesta de nada”.
Añadió que tanto en Piedras Negras como en el municipio de Allende hubo personas que aseguraban haber visto a su papá, “y mandan fotos, pero no es mi padre”, acotó.
“Mucha gente nos dice, ‘necesitan moverse’, varias personas que dicen que pasaron por lo mismo”, refirió, señalando que ayer ya estaba contemplando acudir a Saltillo para pedir ayuda ante autoridades estatales.
Salas reiteró que, por ejemplo, es necesario que la policía estatal intensifique las labores de apoyo, ya que el jueves 19 de diciembre, cuando desplegaron el dron y al elemento canino, fue sólo durante unas horas, y es necesario -enfatizó- que la dependencia prolongue la búsqueda por varios días.
Y a pregunta expresa, reconoció que las labores de búsqueda han afectado económicamente a la familia, ya que cuentan con recursos limitados, debido a que ella no ha podido vender ropa en la pulga de ‘La Lechería’, oficio al que se dedica para subsistir, debido a los días que se ha dedicado a la localización de su progenitor.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas