Espectáculos
Por
Agencia Reforma
Publicado el miércoles, 13 de octubre del 2021 a las 04:10
Ciudad de México.- Sus personajes se han vuelto referentes internacionales de la comedia, pues es poco probable que alguien no conozca a Borat, Brüno o Ali G. Todos ellos son creación de Sacha Baron Cohen, un peculiar actor y humorista británico que es mucho más de lo que parece.
Hoy, que el polémico histrión cumple 50 años de vida, es un buen momento para recapitular un poco de su vida y trabajo, la relación con su esposa, sus personajes icónicos y una selección de los papeles dramáticos y menos conocidos en su carrera, los cuales demuestran que con él, no solo es un ser ofensivo y locuaz.
Sacha Noam Baron Cohen, actor, comediante, guionista y productor británico, nació el 13 de octubre de 1971 en Hammersmith, Inglaterra y fue educado con base en la religión judía. Es el segundo de los tres hijos de Daniela Naomi Weiser y Gerald Baron Cohen.
Sacha asistió al Christ’s College de la Universidad de Cambridge, donde se graduó en la carrera de historia y escribió un discurso sobre la influencia del judaísmo en el Movimiento Americano por los Derechos Civiles, con énfasis en los asesinatos de James Chaney, Andrew Goodman y Michael Schwerner en Mississippi en 1964.
Durante su estancia en Cambridge actuó con el grupo universitario Cambridge University Amateur Dramatic Club, y también participó en algunas obras del Teatro Judío Habonim Dror.
En 1998 comenzó a trabajar en la comedia y creó el personaje de Ali G para el programa de la televisión británica The Eleven O’Clock Show.
Dos años después lanzó Da Ali G Show, donde crea más personajes, entre ellos Bruno y Borat; este último fue aclamado por la crítica y el público. Debido al gran éxito, al poco tiempo lleva a sus personajes a la pantalla grande con la película Ali G Anda Suelto.
El actor ha presentado en dos ocasiones los premios musicales MTV Europa: la primera vez en 2001, en Alemania, como Ali G, y en 2005, como Borat, en Portugal.
En 2006, participó en la cinta Ricky Bobby: Loco por la Velocidad y un año después en Sweeney Todd, protagonizada por Johnny Depp, en el cual interpretó a Pirelli, un barbero rival.
En 2011, realiza una aparición en el video de Madonna del tema Music, en donde reinterpreta a Ali G, en este caso como el chofer que conduce su limusina.
Ese mismo año apareció en La Invención de Hugo. Posteriormente, en 2012, actuó en el filme El Dictador y en el musical Los Miserables; este último junto a Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe, Amanda Seyfried y Helena Bonham Carter.
En 2016, apareció en la producción de Disney Alicia a Través del Espejo, donde interpreta a Tiempo, frente a Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway.
En el 2020, participó en la película de Aaron Sorkin, El Juicio de los 7 de Chicago, junto a Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance y Michael Keaton. Por esta cinta, nominada al Oscar como Mejor Película, el actor aspiró a un Globo de Oro, por uno de sus primeros papeles dramáticos.
Asimismo, prestó su voz para la saga animada de Madagascar (2005-2012), donde interpretó el personaje del Rey Julien.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia