Coahuila
Por Diana Martínez
Publicado el jueves, 15 de junio del 2023 a las 03:54
Saltillo, Coah.- Las altas temperaturas que se registran en esta temporada del año, facilitan que los alimentos se descompongan rápidamente, lo que ocasiona enfermedades gastrointestinales, indicó el doctor Alfonso Carrillo, director de Salud Pública municipal.
Detalló que este tipo de enfermedades se incrementan hasta 200% en los meses de mayor calor, siendo la principal causa de consulta en los centros hospitalarios
“
Los calores hacen que su tiempo de caducidad sea muy corto, que los alimentos se descompongan fácilmente, por ello el procesamiento en las casas debe de ser rápido y no deben permanecer fuera del refrigerador”, agregó.
“
El consumo de alimentos en la calle representa un alto riesgo, porque no se puede mantener en refrigeración estando en la calle y fácilmente son contaminados con el polvo de la calle y con los microbios que normalmente existen en el ambiente o bien entran en estado de descomposición por el calor”, puntualizó.
Dijo que ante una infección o malestares intestinales ligeros es muy importante mantenerse hidratado, y si las molestias se incrementan hay que acudir a revisión médica.
Hasta el momento, en Coahuila ya se registró la primera defunción por golpe de calor en Piedras Negras de un hombre de 53 años, mientras que el Boletín Epidemiológico Nacional tiene contabilizados al menos 20 casos relacionados a efectos de calor entre la población.
Recomendación
Evitar comer en puestos callejeros, donde es más difícil garantizar que los alimentos están en buen estado. Así como refrigerar la comida y mantener buenos hábitos de higiene.
Síntomas
Los principales síntomas son distensión, diarrea, náuseas, vómitos y dolor en el abdomen.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 10 horas
Hace 16 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia