Negocios
Por Milenio
Publicado el lunes, 2 de diciembre del 2024 a las 15:29
Ciudad de México.- Manuel Romo Villafuerte, director general de Banamex, advirtió a los clientes del banco, antes Citibanamex, de los posibles fraudes que puedan surgir luego de la separación de ésta institución financiera y de Citi México.
“ Si alguno de nuestros clientes reciben una llamada del banco, de Banamex, que tienen que dar tal o cual dato, que tienen que hacer tal o cual proceso, que porfavor cuelguen y que nos llamen a nuestro centro de atención telefónica”, manifestó.
En entrevista con MILENIO Televisión, el directivo aclaró que en dicho proceso de separación que duró tres años se buscó mantener la calidad en el servicio para los clientes de la banca.
“ Nos esforzamos muchísimo para afectar lo menos posible a los clientes y también lo hicimos con la firme intención de que Banamex continúe distinguiendose con buen servicio, teniendo las mismas condiciones”, aseguró.
Reiteró que cualquier mensaje que reciban diciendo que es de Banamex, y que les esté pidiendo cualquier operación, que NO hagan caso.
Romo manfiestó que las inversiones y la Afore de los clientes están seguros, además de que el banco está “muy liquido, está muy bien capitalizado”. No cambian los canales digitales ni de comunicación, ni las tarjetas de crédito.
El director general de Banamex recordó que hace tres años la directora general de Citi, Jane Fraser, anunció que la institución emprendía una estrategia muy importante a nivel global.
“ Se iba a enfocar en donde tiene una fuerza competitiva e ininualable que es la conectividad para los grandes corporativos en 96 países del mundo y que íbamos a salir de 15 países de la banca de consumo o la banca de personas”, recordó.
Esta decisión impactó en la operación de países como India, China, algunos de Europa, así como de México.
“ En México esto implicó que durante 3 años separaramos las plataformas tecnologicas que obtuvieramos la autorización de un nuevo banco y un nuevo grupo financiero que se va a llamar Citi México, ya está operando hoy y bueno a fin de cuentas también separar a Banamex para la banca de personas”, manifestó.
Detalló que a partir del primer minuto de hoy Grupo Financiero Banamex inició su operación como banco para atender alas personas físicas.
“ La separación tecnológica no afectara para nada el servicio que damos a nuestros 20 millones de clientes de Banamex, es decir, ninguno de nuestros clientes tiene que hacer nada después de esta separación”, asguró.
Las tarjetas de crédito siguen funcionando, los cajeros permanentes, las sucursales, los trabajadores que tienen con nosotros su Afore, nóminas, nada cambia.
Romo refirió que Banamex contará con una nueva imagen con la que buscaran revitalizar la marca y dirigirla a la población joven, pero con la experiencia de 140 años de operar en México.
“ Poco a poco lo vamos a ir, con una campaña de marketing, lo vamos a ir informando”, dijo, aunque aseguró que los más de 20 millones de plásticos con la imagen de Citibanamex no serán renovadas ante el cuidado del medio ambiente. No obstante, todos los beneficos como las continúa sin cambios.
Hacia 2025, dijo el directivo, la prioridad será tener listo a Banamex con una emisión de acciones en el mercado de Estados Unidos y México para su venta.
“ Es algo que vamos a estar priorizando. Es una emisión muy imporante para Citi y para Banamex y es la forma en cómo se va a vender (el banco)”, finalizó.
Citi y Banamex se separan definitivamente: ¿Qué pasará con cuentas de los clientes?
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas