Arte
Por Christian García
Publicado el sábado, 7 de diciembre del 2024 a las 04:10
Saltillo, Coah.- Si uno entra, con este clima a la Taberna El Cerdo de Babel en busca de refugio podrá encontrar vino caliente, un café y un paisaje casi veraniego que se repite una y otra vez, esto gracias a la exposición De Todo Para Todos, la muestra anual que el pintor Geroca monta en el bar.
En esta ocasión, la serie consta de 127 piezas, convirtiéndola en la colección más grande del representante del art brut norestense, y en las que juega con sus temas habituales: crítica social, los sórdidos lugares de la ciudad y el Centro Histórico.
Sin embargo, como explicó Sergio Castillo, socio del centro cultural, en esta exposición la obra se siente más ligera y alegre, dotándola de una experiencia diferente al resto de muestras que Geroca ha expuesto en El Cerdo.
El artista explora, además, el género del retrato de una forma más personal, y destacan sobre todo, los colores y paisajes que existen en los múltiples cuadros de pequeño y mediano formato, en los que los animales como los gatos —símbolo recurrente en la obra de Geroca– se mezclan con perros y palomas, coches, edificios y demás habitantes de la ciudad.
Actualmente Gerardo Rodríguez Canales “Geroca” se encuentra trabajando en un proyecto con el fotógrafo de la Ciudad de México César Ojerón, el cual indaga en los árchivos del pintor para crear una exposición en la que dialoguen sus instantáneas con los bocetos y dibujos del artista saltillense.
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias