De tu respuesta depende cuánto confías en los hombres (o en las mujeres) y si crees que la felicidad se puede lograr con una pareja o es más fácil conseguir la felicidad solo(a).
Solamente el 7 de cada 10 parejas a nivel nacional se quedan juntos con la persona que eligieron vivir la primera vez. El 90% de la población que decide vivir con su pareja (unión libre o matrimonio) deja de intentarlo después de vivir con 3 parejas diferentes. Es decir, la mayoría se cansa al tercer intento, en este punto dejan de creer que vivir con la persona que aman es una forma de ser felices. (INEGI)
Además según las investigaciones en ciencia del amor, solamente el 30% de las parejas que viven bajo el mismo techo manifiestan sentirse completamente felices con su relación de pareja. ¿Por qué ocurre esto? El 70% de las parejas que viven juntas y no son felices sienten que se equivocaron al elegir pareja o dejaron de creer en el amor.
Entonces, ¿cómo se puede ser parte del 30% que son felices viviendo con su pareja? El momento más importante es la selección de pareja. Imagina que eres dueña (o) de una empresa y buscas un socio (a), tienes que evaluar si te conviene para trabajar con esta persona y tomar decisiones juntos todos los días. ¿Vivir con esta persona será placentero, estimulante, te hará crecer como ser humano o por el contrario será una persona con la que tendrás que cargar y te faltara el respeto?
El éxito en la selección de pareja se determina por 3 factores: 1) Mucha química. Ves a la persona y te la quieres comer a besos, no se ven y extrañas sus caricias. No puedes durar mucho tiempo enojados porque necesitas los orgasmos que tu hombre (o tu mujer) provoca en ti. Este factor resuelve el 70% de los problemas de comunicación de pareja.
2) ¿Admiras a tu pareja? ¿Sientes que es muy inteligente, te ríes de sus chistes, sus pláticas te parecen interesantes, admiras su capacidad para resolver problemas tanto en su trabajo como en su vida personal? ¿Es emocionante salir a solas con tu pareja sin tus hijos, sin tus padres, hermanos o amigos? ¿Cuándo te pasa algo emocionante es a la primer persona que le platicas? ¿Si tienes algún problema es a la primer persona que recurres para pedirle consejo? Este factor tiene un peso del 15% del éxito en una relación a largo plazo.
3) ¿Cómo percibe tu círculo cercano a tu pareja? ¿Es la persona que le presentarías a tus amigos y familia? ¿Lo llevarías a las posadas de tu empresa, a tu iglesia, te hace quedar bien delante de los demás, no te hace pasar vergüenzas cuando habla, te gusta su grado de estudios, estas conforme con su nivel económico y cultural, a lo que se dedica es algo que puedes presumir? en resumen no tiene algo que debes ocultar, mentir o justificar para que encaje con tu círculo cercano, o de plano tienes que ir sola(o) a las reuniones porque te da pena que te acompañe. De este factor depende el otro 15% restante del éxito de una relación.
Antes de enamorarte es conveniente revisar estos 3 factores para que tu hogar este lleno de paz y felicidad, tus hijos te lo van a agradecer. Los invito a revisar su caso en el consultorio. No se desespere siga luchando por su relación pero con conocimiento.
Más sobre esta sección Más en Nacional