Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Junior H habla tras ‘censura’ por querer cantar narcocorrido en la Feria de Aguascalientes Acusan de hostigamiento y acoso a hombre que estrelló su auto contra casa de Jennifer Aniston Menor de 12 años es golpeada por grupo de personas en Torreón Suman más de 5 mil registros en concurso musical para contrarrestar narcocorridos: Cultura Sheinbaum no irá a primera misa oficial del papa León XIV; enviará invitación para que visite México Junior H habla tras ‘censura’ por querer cantar narcocorrido en la Feria de AguascalientesAcusan de hostigamiento y acoso a hombre que estrelló su auto contra casa de Jennifer AnistonMenor de 12 años es golpeada por grupo de personas en TorreónSuman más de 5 mil registros en concurso musical para contrarrestar narcocorridos: CulturaSheinbaum no irá a primera misa oficial del papa León XIV; enviará invitación para que visite México

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

¿Cuántas calorías quemas al pensar?

  Por Agencias

Publicado el viernes, 27 de julio del 2012 a las 14:00


Cuando lo ponemos a trabajar su requerimiento energético aumenta enseguida.

México.- En nuestro cerebro reside la clave por la que los humanos somos lo que somos, si recuerdas cualquier dato en la escuela o que hayas visto en algún documental sabrás que el hacernos carnívoros y el crecimiento progresivo del cerebro nos hizo evolucionar, el desarrollo del pensamiento racional requirió más energía…pero si es así ¿por qué no bajamos de peso cuando pensamos?

Para saberlo, científicos se dieron a la tarea de medir cuántas calorías quema el cerebro al pensar y descubrieron que en conjunto el cerebro sólo quema una décima de caloría por minuto, aunque parezca poco es un porcentaje alto para un órgano en reposo, y cuando pensamos quema una caloría y media por minuto, un rango alto si pensamos que sólo representa 2% del total de nuestro peso total.

Esa energía consume el cerebro cuando libera un neurotransmisor, sustancia química que lleva el mensaje y activa a las neuronas. La neurona que recibe el estímulo lo transmite al sistema nervioso y a las zonas del cerebro a las que se debe llevar el mensaje sobre todo al lóbulo frontal. En ese proceso se consume 25% o más de la glucosa en el cuerpo y 20% del oxígeno disponible en la corriente sanguínea.

Para tener una idea de la cantidad de calorías que quemamos en actividades cotidianas cuando caminamos quemamos cerca de 4 calorías por minuto, en actividades físicas como el kick boxing quemamos 10 calorías por minuto, por lo que nuestro cerebro, implica una gran caldera si pensamos en su tamaño.

¿Por qué no bajamos de peso? Bueno si pensamos que en promedio necesitamos mil 300 calorías al día para saciar los procesos biológicos y el cerebro sólo consume cerca de 300, aunque pensemos todo el día no es seguro que este proceso se active, además una persona usa en promedio de 20 a 50 calorías al día para pensar, por lo que si quieres incrementarlo reduce tu consumo de calorías extras y ponte a pensar.

Fuente: Quo.mx

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Papa León XIV da su primera misa; lamenta que en muchos contextos la fe se vea absurda

Hace 1 hora

Trump propone alto el fuego de 30 días en Ucrania y dice mantener diálogo con Rusia y Ucrania

Hace 2 horas

Misa de inicio del pontificado de León XIV será el 18 de mayo; recibirá anillo del pescador

Hace 2 horas

En el Día de la Victoria, Putin afirma que Rusia respalda a sus soldados en Ucrania

Hace 4 horas

León XIV: el Papa perfecto para los tiempos convulsos

Hace 7 horas

Trump insiste ante la Corte: busca revocar permisos humanitarios

Hace 10 horas

Empire State se ilumina de oro y blanco en honor a León XIV, primer pontífice estadounidense

Hace 11 horas

Acuerdan México y EU reforzar campaña contra gusano barrenador

Hace 12 horas

Confirman la muerte de los seis tripulantes de la avioneta que se estrelló en Santiago

Hace 13 horas

Trump insta al Congreso de EU a subir impuestos a los ricos

Hace 13 horas

Abren investigación contra la fiscal general de Nueva York por presunta falsificación de documentos

Hace 15 horas

EU revela ruta de tráfico de huachicol; cárteles mexicanos y refinerías negocian con intermediarios