Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 1 de octubre del 2021 a las 19:27
Ciudad de México.- Cuando hemos solicitado un tipo de financiamiento como préstamos personales, créditos automotrices o hipotecas, debemos de cuidar que los pagos se realicen de manera puntual para no afectar nuestros historial crediticio. Pero, en caso de una mala calificación en Buró, esto no significa que las tarjetas de crédito están fuera de tu alcance. Por este motivo te compartimos tres tipos de tarjetas que puedes solicitar aún si tienes deudas.
Tarjeta de crédito garantizada
Este es un producto ideal cuando tenemos una mala calificación en Buró de Crédito, por que es seguro que obtendremos un plástico a cambio de dejar un depósito en garantía. El objetivo de este producto es mejorar la calificación de nuestro historial mientras se compensa el riesgo que la financiera asume al emitirse una tarjeta.
De forma general, este producto nos dará una línea de crédito equivalente al 75% del depósito que realicemos, por lo tanto, si depositamos $10 mil pesos, nos otorgarán hasta $7 mil 500 pesos en promedio. No obstante, si tenemos un buen comportamiento, en un lapso de 18 meses podremos retirar el dinero depositado y acceder a mejores productos.
Tarjetas departamentales
Otra forma sencilla de obtener crédito es solicitar una tarjeta de crédito departamental, por lo regular estos plásticos no piden muchos requisitos como comprobantes de ingresos o buena calificación en Buró, aunque la línea de crédito suele ser baja y únicamente puede ser usada dentro de la misma tienda, es una alternativa para mejorar nuestro Score.
Toma en cuenta que los días entre la fecha de corte y límite de pago en estas tarjetas suelen ser de entre 10 a 15 días, por lo tanto debes de estar al pendiente para no caer en atrasos, así como evitar compras a meses sin intereses en ropa, pues estos productos suelen desgastarse antes del plazo que elijas pagar.
Da una oportunidad a las fintech
Como una manera de competir directamente con los bancos, las fintech han decidido emplear una estrategia donde otorgan tarjetas de crédito sin considerar la calificación de Buró de Crédito. Esto no quiere decir que no revisan tu historial, ya que por ley deben hacerlo, sino que al tener una mala calificación es menos probable que te nieguen la tarjeta, aunque la línea de crédito puede ser menor.
Finalmente, recuerda que utilizar este tipo de tarjetas tiene la finalidad de mejorar tu Score a cambio de no darte beneficios extras como cash back. Sin embargo, esto te ayudará a ser más disciplinado en tus gastos para evitar que caigas nuevamente en deudas.
Con información de Oink Oink.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas