Vida
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 1 de marzo del 2023 a las 22:45
Ciudad de México.- En un abrir y cerrar de ojos el tercer mes del año llegó para sorprendernos tanto con el cambio de estación que se verá el próximo 20 de marzo con la llegada de la primavera, como con una transformación en nuestra alimentación con las frutas de temporada que no podrán faltar en ningún hogar mexicano y es que más allá de sus deliciosos sabores, son una excelente fuente de nutrientes y una forma natural de mantenernos hidratados ahora que los días más calurosos comenzarán a hacerse presentes. Aunque para muchos representa una “mala noticia” por despedirse de los sabores que dominaron el invierno, ahora los más frescos y tropicales dominarán en la cocina.
Por si fuera poco, la primavera también representa el regreso de muchos de los sabores frescos y que en automático nos hacen pensar en la playa, ya sea al comer las frutas de forma natural, en platillos o incluso en bebidas para darle un toque extra para que el paladar quede enamorado. Y así como las sandías, piñas o mangos se encuentran en su mejor punto para comerlos todos los días, hay sabores clásicos que nunca se despiden, ¿sabes cuáles son?
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, desde marzo y hasta el próximo mes de junio en México habrá una extensa variedad de alimentos dulces y ácidos que se verán por cada rincón. Pero más allá de tener los mejores sabores o de ayudarnos a refrescar en la temporada de calor que está próxima a iniciar, también son perfectos para cuidar el organismo, pues como te hemos contado en otras ocasiones, son ricos en nutrientes que nos ayudan a evitar enfermedades.
Entre las frutas de temporada que sí o sí tienes que tener en tu hogar las próximas semanas, destacan:
Fresas
Guanábanas
Limones
Mamey
Mandarinas
Mangos
Manzanas
Melones
Naranjas
Papayas
Piñas
Plátanos
Sandías
Tamarindo
Toronjas
La mejor parte de estas frutas es que las puedes poner para ti y tu familia en el desayuno y acompañadas con avena, como es el caso del mango, además de dejarlas para ensaladas e incluso triturarlas para jugos o aguas naturales que se pueden tomar frías a lo largo del día para aprovechar sus nutrientes. Asimismo, los batidos, smoothies, postres o platillos con proteína se convertirán en excelentes aliados para que el cuerpo se llene de nutrientes.
No olvides que las fresas son ricas en antioxidantes, por lo que te pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro; mientras que otras más como la piña son famosas por sus propiedades afrodisíacas con las que podrás disfrutar de los beneficios con tu pareja. Por otro lado, los limones, mandarinas, naranjas o toronjas destacan por ser ricas en vitamina C que ayudará a evitar infecciones en las vías respiratorias, pues aunque la temporada alta de contagios termina con la llegada de la primavera, los virus siguen presentes.
Con información de El Heraldo de México
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 14 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias