La revista Forbes estimó una fotuna para Trump de 4 mil 300 millones de dólares, con un crecimiento importante en los últimos cuatro años.
Trump, de 78 años, comenzó su carrera empresarial en una oficina que compartía con su padre Fred C. Trump, en Sheepshead Bay, Brooklyn, Nueva York, construyendo un legado que van desde hoteles hasta campos de golf. Éstas son las empresas y propiedads del próximo mandatario de Estados Unidos.
Durante cinco años, Trump aprendió a hacer negocios al lado de su padre quien estaba sumergido en la industria de la construcción, para después entrar al mundo de los bienes raíces de Manhattan.
Según el sitio oficial de la Organización Trump, el principal negocio del empresario estadunidense, invierte en hoteles, casinos, campos de golf, restaurantes, medios de comunicación, entretenimiento y tierras para desarrollo inmobiliario.
Dicha organización es propietaria de varios edificios elevantes y ha puesto a la venta a muchos edificios que incluyen a los ubicados en Nueva York como Plaza Hotel, St. Moritz Hotel (hoy Ritz Carlton en Central Park South) y, hasta 2002, el terreno debajo del Empire State Building.
También destaca el Trump Building en el 40 de Wall Street, consierado un edificio enblemático de 72 pisos ubicado en el Distrito Financiero de Manhattan, justo enfrente de la Bolsa de Valores de Nueva York.
Trump también es dueño de la antigua tienda NikeTown ubicada en East 57th Street y junto a Tiffany’s.
En un cambio con respecto a sus adquisiciones inmobiliarias, Trump y la cadena de televisión NBC fueron socios en la propiedad y los derechos de transmisión de los tres concursos de belleza más importantes del mundo: Miss Universo, Miss Estados Unidos y Miss Teen USA.
Moda y entretenimiento desfilan en los negocios de Trump
En 2015, Trump compró la parte de NBC de la Organización Miss Universo y la vendió en su totalidad a IMG.
Así, Trump Model Management, fundada en 1999, se ha convertido en una de las principales agencias de modelos en la ciudad de Nueva York.
Además, en 2005, Trump lanzó su marca de ropa Donald J. Trump Signature Collection, con ropa a la medida, camisas de vestir, corbatas, gemelos, gafas, artículos de cuero y cinturones.
Más tarde, lanzó Trump Home, que incluye muebles, colchones, ropa de cama, iluminación, decoración del hogar, textiles para el baño y accesorios. También, sus fragancias, Success by Trump y Empire, han tenido aceptación.
En 2017, Trump se convirtió en el 45.º presidente de los Estados Unidos y entregó la gestión de la Organización Trump a sus hijos mayores, Donald Jr. y Eric.
Ahora, el republicano Trump se convertirá en el 47º presidente tras derrotar a la candidata demócrata Kamala Harris, por lo que sus herederos mantendrán el control de sus negocios.