Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Huye detenido de policías en Apodaca, Nuevo León Acecha al Atlas multa por tabla de cociente en la Liga MX CIA y FBI reconocen cooperación de México en lucha contra cárteles y fentanilo Canadá acusa a Trump de violar T-MEC con arancel a autos Cuauhtémoc Blanco ‘se quiebra’ ante morenistas VIDEO: Huye detenido de policías en Apodaca, Nuevo LeónAcecha al Atlas multa por tabla de cociente en la Liga MXCIA y FBI reconocen cooperación de México en lucha contra cárteles y fentaniloCanadá acusa a Trump de violar T-MEC con arancel a autosCuauhtémoc Blanco ‘se quiebra’ ante morenistas

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La serie aborda de forma aterradora la misoginia y el desconocimiento que muchos padres tienen de las ideologías a las que sus hijos están expuestos. Foto: Especial

Espectáculos

Critican a Elon Musk por desinformación sobre serie ‘Adolescence’

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 23 de marzo del 2025 a las 18:03


Elon Musk está siendo criticado por permitir y difundir en X noticias falsas alrededor de la exitosa serie de Netflix, 'Adolescence'.

Estados Unidos.- El magnate empresarial Elon Musk fue criticado una vez más por difundir desinformación, esta vez en torno a la exitosa serie de Netflix, Adolescence.

El drama, protagonizado por Stephen Graham y Erin Doherty, se estrenó en la plataforma de streaming la semana pasada y desde entonces ha acumulado más de 24 millones de visualizaciones.

Dividida en cuatro episodios de una sola toma, la serie sigue a Jamie, de 13 años, interpretado por Owen Cooper en su primer trabajo como actor, tras ser acusado de asesinar a una compañera de clase, Katie (Emilia Holliday).

Los padres de Jamie (Christine Tremarco y Graham) se ven obligados a afrontar el incidente mientras la policía investiga a la familia y las ramificaciones de las acciones y comportamientos de los jóvenes en la actualidad.

La serie aborda de forma aterradora la misoginia y el desconocimiento que muchos padres tienen de las ideologías a las que sus hijos están expuestos en línea. Y ahora, en medio del éxito de la serie, Elon Musk, dueño de X (antes Twitter), está siendo duramente criticado por permitir que se difundan noticias falsas en torno a esta historia.

Este fin de semana, el usuario @stillgray compartió en la plataforma una foto del primer episodio, escribiendo: “Netflix tiene una serie llamada Adolescence que trata sobre un asesino británico que apuñaló a una niña en un autobús y está basada en casos reales como el del asesino de Southport”.

¿Y adivinen qué? Cambiaron la raza del asesino real, de un hombre negro/migrante a un chico blanco, y según la historia, el la gente lo radicalizó en línea. ¡Esto es propaganda anti-blanca!”, añadió el usuario, cuyo nombre real es Ian Miles Cheong, con 1.2 millones de seguidores en X.

En respuesta, Musk, con 220 millones de seguidores, expresó su sorpresa, escribiendo simplemente: “Wow” y dándole “compartir” a la publicación. De inmediato, cientos de usuarios salieron a la defensa del show, asegurando que son noticias falsas.

 Adolescence no se basa en el ataque de Southport ni en un caso en específico. Ya estaba en producción y se estaba filmando antes de lo ocurrido en Southport”, escribió un internauta.

El cocreador del show, Stephen Graham, ha explicado varias veces que la serie está inspirada en la repentina ola de crímenes violentos con cuchillos en Gran Bretaña, pero sin algún caso en específico en mente.

 

Notas Relacionadas

Owen Cooper, el protagonista Adolescencia que pinta para brillar en Hollywood

Hace 1 dia

Cofundador de Netflix donó 50 mdd para investigaciones de IA

Hace 1 dia

Asegura la cantante Grimes que tiene autismo y dislexia

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Regresa Tenoch Huerta a Marvel con Avengers: Doomsday

Hace 4 horas

Gero Arias rompe el silencio sobre el impactante video de su accidente donde perdió dos dedos

Hace 5 horas

Conquista Zayn a sus fans con concierto en CDMX; recuerda a Liam Payne

Hace 6 horas

María, hija mayor de Mariana Levy, se refugia en bosque tras la muerte de su abuela

Hace 6 horas

Jack Black y Jason Momoa comieron alacranes en su visita a CDMX, ¿les gustaron?

Hace 7 horas

Familia de Yolanda Saldívar asegura que Selena provocó su propia muerte

Hace 7 horas

Susana Zabaleta revela cómo fue su primer beso con Ricardo Pérez; ‘ya valí mad…’

Hace 7 horas

Peso Pluma anuncia primera gira europea, que abrirá el 12 de junio en Madrid

Hace 8 horas

Con las cuentas bancarias descongeladas, pero aún prófuga: lo que se sabe sobre Inés Gómez Mont y su esposo

Hace 8 horas

Hombre vinculado a Cazzu confirma romance con la cantante tras rumores de infidelidad

Hace 8 horas

Eugenio Derbez ya tiene listo su testamento: ‘Es una irresponsabilidad dejar problemas’

Hace 8 horas

Ben Affleck dice que ya no está interesado en actuar en películas de superhéroes