Nacional
Por Agencia Reforma
Publicado el viernes, 15 de noviembre del 2024 a las 21:41
Monterrey.- Después de llamar a Elon Musk “compadre” y promover insistentemente a su empresa Tesla, el Gobernador Samuel García lanzó hoy una crítica al supuesto plan de delegar en robots e inteligencia artificial algunas áreas del Gobierno de Estados Unidos, en el que participará cuando inicie el mandato de Donald Trump.
Musk pausó este año la construcción de la Gigafactory de autos eléctricos que había anunciado para el municipio de Santa Catarina, y aún no hay noticias de cuándo podría arrancar el proyecto.
El Estado sostiene que oficialmente no tienen un aviso del retraso de la inversión, que se había estimado en 5 mil millones de dólares, pero también puso pausa a las obras de infraestructura que Tesla había solicitado en la Carretera a Saltillo, donde adquirió un predio.
Sin mencionar esta vez el proyecto de Tesla, el Gobernador sí habló de Musk durante un mensaje ante servidores públicos del Estado.
“ Muchas veces al burócrata se nos denosta”, dijo.
“ Ahí anda ahora Trump y Elon Musk diciendo que van a hacer una secretaría de robots”, añadió, “quiero ver cómo les va, a ver cómo torean cuando llegue un ciudadano, van a acabar los robots sin cabeza”.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas