Saltillo
Por
Teresa Quiroz
Publicado el martes, 15 de abril del 2025 a las 04:20
Saltillo, Coah.- Este año el rostro de Cristo tendrá historia, errores y quizás arrepentimiento. Pero también será reflejo de una fe viva que florece incluso entre concreto, la culpa y la esperanza.
El Viacrucis que cada Semana Santa cobra vida tras los muros del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, se llevará a cabo el viernes y será Juan “N”, recluso acusado de violación, quien encarnará a Jesús de Nazareth.
Un papel cargado de peso simbólico, interpretado por un hombre que también carga su propia cruz, no de madera, sino de pasado y condena.
En una representación donde el dolor, el perdón y la esperanza se entrelazan, 46 internos darán cuerpo y alma a la Pasión de Cristo el Viernes Santo en lo que será la edición número 22 del Viacrucis del penal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección Estatal de m Centros Penitenciarios, 77% de los internos del Cereso se identifica como católico.
Poco menos de mil 300 hombres que, desde la prisión, buscan no sólo cumplir una condena legal, sino hallar redención espiritual.
El Jueves Santo, el Obispo de Saltillo, Hilario González, cruzará los barrotes para visitar a los internos, como un pastor que no olvida a sus ovejas descarriadas.
El Sábado de Gloria y el Domingo de Pascua también estarán marcados por la presencia sacerdotal.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas