Carbonífera
Por Elvia Salimé Zamora Manrique
Publicado el sábado, 28 de diciembre del 2024 a las 04:04
Nueva Rosita, Coahuila.- La difícil situación económica que impera en la región, está afectando considerablemente en las aportaciones que realiza la comunidad católica a las iglesias, aseguró el párroco Horacio Alberto Garza Sánchez.
El sacerdote de Sagrado Corazón de Jesús en Nueva Rosita, informó que el diezmo disminuyó tanto que impidió lograr la meta de recolecta anual.
Recordó que el diezmo es compartir el 10 por ciento del salario de cada voluntario, pero en tiempos de crisis financiera ha sido difícil mantener una convocatoria activa.
“ Este año 2024 las carencias en los hogares se reflejaron en las aportaciones monetarias que bienhechores hacían a las parroquias o capillas sin importar la temporada, respaldando siempre las actividades recaudatorias para realizar proyectos de infraestructura que en esta ocasión no pudieron realizarse”, dijo.
El recurso obtenido de la diócesis se envía a la Diócesis de Piedras Negras y se hace la distribución para comunidades parroquiales con mayores necesidades, esperando que el próximo año se destine algo para Nueva Rosita.
El padre dijo finalmente que aunque fue menos el dinero que se recabó, se acercó más gente a la iglesia católica, “y es de gran bendición, porque eso quiere Dios que más personas se acerquen a escuchar su palabra y ratificar su fe”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias