Seguridad
Por Agencia Reforma
Publicado el martes, 17 de septiembre del 2024 a las 20:45
Sinaloa.- Desde el 9 de septiembre, las facciones de “Los Chapitos” y del “Mayito Flaco” protagonizan enfrentamientos en Culiacán y localidades y rancherías aledañas, lo que ha dejados decenas de muertes, cierre de comercios, miedo en la población y escasez de alimentos.
La escalada de violencia ha provocado el desabasto de alimentos en pueblos y rancherías de al menos seis municipios de Sinaloa.
La zona afectada abarca el sector rural de Culiacán, la capital estatal, y los municipios de Elota, Eldorado, Cosalá, San Ignacio y Concordia.
Pobladores de Culiacán han señalado que prefieren quedarse en sus casas antes que salir a la calle ante el temor de encontrarse con enfrentamientos armados.
La violencia ha generado el cierre de negocios y comercios, así como la disminución de horas hábiles para la atención al público en supermercados y mercados. Hay empresas de abarrotes, surtidoras de frutas y verduras que suspendieron el transporte de mercancías a zonas de conflicto.
De acuerdo con el Colegio de Economistas de Sinaloa, las pérdidas diarias por un día sin labores normales ronda los 567 millones de pesos, únicamente en Culiacán.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia