Clasificados
Por Valentín Valdés
Publicado el jueves, 10 de diciembre del 2009 a las 16:00
Saltillo, Coah.- “La esperanza es lo último que se pierde, pero nosotros creemos que por la naturaleza de los hechos y el tiempo transcurrido pues, es muy posible que no (esté vivo)”, dijo el fiscal general de Coahuila, Jesús Torres Charles, en relación con la desaparición de Félix Batista, a un año de que fue privado de su libertad.
Hay dos líneas de investigación abiertas, pero Torres Charles se reservó dar información sobre este caso que publicó en exclusiva Zócalo Saltillo varios días después de que el cubano-americano ya no regresará a su casa, luego de salir de un restaurante ubicado al norte de Saltillo.
El fiscal general señaló que hasta el momento los familiares no se han comunicado con la Fiscalía, y ellos a su vez rinden informes a las autoridades consulares norteamericanas y al agregado de las agencias federales de Estados Unidos. Además precisó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) realiza una investigación paralela.
La Fiscalía General del Estado, tras el tiempo transcurrido, no descarta que Batista esté muerto, aunque Torres Charles no tiene información que lo confirme, y declaró que la investigación continúa en el ámbito policial, sin que se tengan rastros de dónde pueda estar.
Más sobre esta sección Más en Clasificados