Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Busca Jacobo 427 mdp para obras de agua Tele Zócalo Matutino / 10 de octubre de 2024 Distingue premio cultural a periodistas coahuilenses; entrega UAdeC el ‘Catón’ …Y la vacuna Patria, sigue sin aparecer; por iniciar campaña contra influenza ‘Piratean’ personal: posadas, el ‘gancho’; alertan por nueva ‘estrategia’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Tras 50 años de trayectoria, la cadena de tiendas de cosméticos Aguillón cuenta ya con 67 sucursales, la mayoría en Saltillo y la región.

Negocios

Crece mercado del cuidado de belleza; genera ingresos y empleos

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 10 de octubre del 2024 a las 04:20


Se consolida Aguillón como uno de los principales distribuidores gracias a la calidad de sus productos

Saltillo, Coah.-Además del repunte de estéticas y barberías, la demanda de servicios y productos relacionados con la belleza y el cuidado personal mantiene un claro ascenso en Saltillo, lo que a su vez representa un buen número de empleos. 

Mucho más allá del espejo, este crecimiento refleja una reconfiguración del paisaje comercial de la ciudad. Desde pequeñas estéticas familiares hasta grandes distribuidoras, la belleza ha pasado de ser una tendencia, a un verdadero motor económico.

Uno de los distribuidores con mayor presencia en esta zona es la firma Aguillón, cuya expansión ha sido constante. En comparación con el año pasado, sus ventas registraron un repunte del 5%, resultado de una mayor penetración en el mercado, pero también por los nuevos puntos de venta que ha integrado recientemente, además de otras sucursales que abrirá antes de que concluya este año. 

Actualmente, Aguillón suma ya 67 sucursales en el noreste del país, principalmente en la capital de Coahuila. 

Con más de 50 años en el ramo de la belleza, don Francisco Aguillón, fundador de esta empresa, ha sido testigo y parte de la evolución de este mercado. De ser el único distribuidor de estos productos en Saltillo para medidos de los 80, actualmente se enfrenta a un sinfín de marcas nacionales e internacionales, pero también al creciente mercado online. Sin embargo, su enfoque en la calidad ha sido clave para mantener la preferencia de los clientes.

Únicamente que nosotros nos basamos en la calidad de los productos que vendemos. Si usted usa un producto de nosotros, lo va seguir usando, en cambio hay productos muy económicos, que no digo que son malos, pero los resultados no son los mismos”, dijo.

Actualmente cubre la mayor parte del territorio coahuilense, pero también tiene presencia en Monterrey, Nuevo León y recientemente abrió sucursales en Matamoros, Tamaulipas. Además, una parte de sus operaciones ya se concentra en su página de internet, donde apenas da los primeros pasos. 

Con un mercado en plena expansión, la industria de la belleza en Saltillo no sólo embellece a sus habitantes, sino que impulsa la economía local con nuevas oportunidades de empleo, inversión y desarrollo comercial.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Buscará Alfa ‘deshacerse’ de Alpek; hará propuesta a accionistas

Hace 1 hora

Acepta 7-Eleven que negocia una adquisición por firma ACT; elevan propuesta a 47 mil mdd

Hace 1 hora

Se consolida potencia cervecera de México

Hace 1 hora

Complicado, construir trenes de pasajeros

Hace 1 hora

Piden más esfuerzo para el nearshoring; se desaprovecha potencial

Hace 1 hora

‘Pierde fuelle’ inflación en septiembre: 4.58%; dos meses a la baja

Hace 1 hora

Volará más VivaAerobus desde Monterrey; prioriza destinos en EU

Hace 11 horas

Derrota Cofece a la CRE en disputa por alianzas

Hace 13 horas

Corte da primer amparo contra reforma minera de AMLO

Hace 17 horas

Brasil representará 8 por ciento de importaciones de proteína animal en México al cierre de 2024

Hace 19 horas

Paso del huracán Milton por Florida podría disparar el precio de la naranja en México

Hace 20 horas

Grupo Elektra busca impedir que tres ministros de SCJN discutan deuda fiscal