Negocios
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 27 de septiembre del 2021 a las 03:37
Ciudad de México.- El trabajo remoto y los cambios de hábito que trajo la pandemia de Covid-19 modificaron la vestimenta de los trabajadores mexicanos. El zapato ha sido relegado ante el crecimiento en ventas de sneakers o tenis, que registran crecimientos de 30 por ciento.
De la mano de esta demanda de artículos, la lujosa avenida Presidente Masaryk, en Polanco, ha vuelto a la actividad después de los meses más complicados de la contingencia sanitaria.
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El hábito de muchas personas cambió con el home office. La forma de vestir se relajó y también el hecho de estar en casa y ver los lanzamientos [de productos] y cosas que no frenaron fue lo que levantó el ánimo en muchos de los clientes”, dijo el director general de la tienda mexicana multimarca Lust, Camilo Méndez.
La firma abrió un nuevo espacio en Masaryk, después de meses de negocios cerrados en una de las principales avenidas de México, ante la demanda de usuarios que quieren regresar a las tiendas a comprar; no obstante que 50% de los consumidores se han acostumbrado a pedir sus tenis en comercio electrónico.
El regreso a Masaryk comprende la venta de las grandes marcas que se han mantenido en el gusto de los consumidores, tales como Adidas, Nike, Reebok, Converse y New Era, entre otros 20 grandes jugadores.
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Tenemos un crecimiento y está repuntando. Este sector sobrellevó la pandemia. Un reto fue regresar a tiendas físicas, ya que estamos vendiendo en línea y muchas cosas se agotaban”, explicó.
De acuerdo con la firma de estadísticas de mercado Statista, el valor del mercado mexicano en calzado es de 4 mil 49 millones de dólares, con una proyección de crecimiento de 8.6% hasta 2025.
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