Espectáculos
Por
Agencia Reforma
Publicado el viernes, 12 de noviembre del 2021 a las 04:08
Monterrey, NL.- Magia, sueños, premoniciones y hasta la agüita de toloache están presentes en la mancuerna que María León hizo con Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, de donde surgió Alquimia.
Después de hacer teatro musical, la actriz y cantante está dedicada a su música.
“
Va a sonar casi mágico, pero así fue”, anticipa María al explicar la fusión. “Yo soy amiga de Rubén de hace muchos años, 10 u 11. Es una persona hermosa que es libre, y la parte más hermosa de su libertad es que no está cercano a ninguna red social. Me acuerdo que nos comunicábamos por correo”, cuenta.
Durante la pandemia, a la par que componía temas, de una forma inexplicable Rubén apareció en los sueños de María.
“
Lo soñé, también que había un ente grande, que hacíamos una pócima en un caldero”, comenta sonriendo. “De esos sueños que dices: ‘Qué chistoso’. Después le escribí, le conté lo que había pasado y ahí se reconectó la relación”.
La tapatía habló con la compositora Marcela de la Garza, con quien hizo el nuevo disco, y le platicó lo sucedido.
“
Le dije: ‘Soñé esta onda’, ¿qué te parece si hacemos una canción de los chamanes, la magia, el reencuentro y de que las almas se pueden conectar a través de los sueños y de la alquimia del amor, que es la conexión entre cuerpo, espíritu, alma y sexo”.
Así es como surge Alquimia. Después invitó a su amigo Rubén a sumarse al proyecto.
“
Le dije: ‘Ru, te voy a mandar la canción que surgió del día que te soñé. Dime qué piensas’. Él me dijo: ‘Qué chistoso que hubieras puesto (en la historia) como una bruja, porque últimamente yo comparto mi vida con una bruja, musicalmente y es una gran amiga’, y yo: ‘No me digas’. ‘Sí, es La Bruja de Texcoco’”.
Empezaron a convivir los tres e invitaron a La Bruja a hacer “magia” con ellos en el tema, agrega.
“
La Bruja entró tocando el violín, el arpa, haciendo voces, y de ser una cumbia tradicional se convierte en una cumbia rebajada con esta influencia musical que tiene Rubén y La Bruja. “Justo el día que grabamos llega Rubén y dice: ‘María, me gusta tanto la canción que escribí otra parte’. Hizo como otros cinco minutos de canción, grabamos todo, y nuestros productores hicieron una selección hermosa”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia