Negocios
Por Milenio
Publicado el jueves, 16 de enero del 2025 a las 18:32
Ciudad de México.- Si tu pastel favorito es de las tiendas mayoristas Costco, pero no tienes una sucursal cerca, tal vez este ya no sea un problema, porque la cadena tipo club de precios estima abrir más almacenes y entre estos mercados de expansión se encuentra México.
En conferencia telefónica, para dar los resultados financieros a sus inversionistas, Ron Vachris, presidente y director ejecutivo de Costco detalló que estiman abrir 30 almacenes más para los próximos años, los cuales, en su mayoría, se prevén fuera de Estados Unidos.
Además, detalló que siguen viendo oportunidades de crecimiento tanto en Europa como en Asia, y aunque no profundizó en cómo será este plan de expansión, explicó que algunos de estos proyectos llevan mucho más tiempo que otros, por lo que se concretarán en momentos diferentes.
Según datos de Statista, el valor de la marca Costco es de 60 mil 500 millones de dólares, presentando una utilidad neta a nivel mundial de 7 mil 400 millones de dólares y un margen de beneficio bruto de 10.9 por ciento.
Cabe señalar que los mandatarios de Estados Unidos y México, Donald Trump y Claudia Sheibaum, afirmaron que en esta administración se podrían implementar aranceles en los productos de importación y exportación de ambos países.
Ante este contexto, el presidente de Costco afirmó a sus inversionistas que se encuentran en incertidumbre por el tema y si se llegaran a implementar, sí estiman aumento de precios.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas