Al “Bloque Coahuila” de diputados federales del PRI que habrá en la próxima Legislatura federal lo va a coordinar Jericó Abramo Masso. El saltillense llegará a la sesión de instalación, el 1 de septiembre, con la experiencia que da la tercera gestión como diputado federal, y el respaldo y comunicación directa y permanente con el gobernador Miguel Ángel Riquelme.
El diputado federal electo por el Distrito 4 de Saltillo tiene en claro que la prioridad será sacar adelante la agenda de Coahuila en materia de presupuesto y programas de atención a la salud y apoyo a madres trabajadoras, que de un plumazo quitó el Gobierno de la cuatroté.
Información y dinero
Este miércoles recibió sentencia condenatoria el exgobernador de Coahuila Jorge Juan Torres López, pero por el tiempo transcurrido desde su detención en Puerto Vallarta y extradición, todo esto durante 2019, a lo mucho le quedan ocho meses en prisión y después de esto, de regreso a México y sin visa de por vida.
En la anterior aparición ante la Corte, Jorge Juan compartió audiencia con Javier Villarreal Hernández, quien al parecer todavía tiene información qué aportar, pues sigue en espera de sentencia.
Quién sabe qué tan ciertas sean las versiones de que, para las autoridades en Estados Unidos, lo más importante es recuperar dinero y propiedades producto de actos ilícitos, y sobre todo la información que los responsables les dejen antes de ser deportados.
Con cabrito y tortillas de harina
Hace días comentamos que Raúl Vera López se mantiene vigente luego de su salida como titular de la Diócesis de Saltillo, pero no solo en el activismo social que anunció al dejar el báculo, también en las relaciones de amistad que construyó en Coahuila a lo largo de más de 20 años.
Don Raúl, para los cuates, cumplió 76 años el lunes, y desde el fin de semana anda muy apapachado. Hubo una buena tertulia, con música, cabritos a las brasas y tortillas de harina, en la que chocó la copa con buenos amigos. ¡Felicitaciones!
El más deseado
Muy asediado anduvo este miércoles el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo. Por la mañana platicó con el senador Armando Guadiana Tijerina, quien antes tuvo rueda de prensa en la sede de la Cámara Alta, para dar detalles de la derrota de Morena en ciudades claves de Coahuila, como Saltillo, Torreón y Piedras Negras.
Por la tarde tocó a la puerta del dirigente nacional morenista el diputado federal Luis Fernando Salazar Fernández, a quien no se le hizo aparecer en la boleta por la Alcaldía de Torreón, ni le funcionó la maroma para postular a su padre y homónimo al mismo cargo, para luego convertirse en el poder tras el trono.
Entre panistas
Hay fecha para la reunión del Consejo Estatal del PAN Coahuila. Será este sábado 26 de junio, con dos temas centrales. El primero de ellos tal vez no tenga tanto problema, pero con el otro, de seguro habrá agarrón y van a saltar chispas.
Primero, se va a poner sobre la mesa la posibilidad de empatar la fecha de la elección para renovar la dirigencia estatal, con la nacional, y al parecer hay consenso para ello.
Pero como muchos de los consejeros estatales siguen molestos con Jesús de León Tello, por la manera en que conduce el rumbo del partido y el descalabro en las elecciones del 6 de junio y 18 de octubre del año pasado, van a llegar con gritos de guerra, la espada levantada y la exigencia de que renuncie cuanto antes.
Sobremesa
Desayuno y buena sobremesa entre los alcaldes electos de Monclova y Frontera, respectivamente Mario Dávila Delgado y Roberto Piña Amaya. Viejos conocidos y con amistad de por medio, se auguran buenos proyectos en conjunto, para beneficio de las dos comunidades.
El primero, ganó la elección del 6 de junio con la bandera del Partido Acción Nacional; el segundo, con la de Morena, pero si algo dejaron en claro es que la elección quedó atrás y con ella, los colores e intereses de partidos políticos.
Más sobre esta sección Más en Coahuila