Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos cae en flag football Amarra Lobos el subliderato y habrá semifinal en casa Exhibe Osos deficiencias de Dinos en la Semana 1 ¡Le roba Charros todo a Saraperos! Impone Jalisco récord histórico Sofía Garza Treviño Lobos cae en flag footballAmarra Lobos el subliderato y habrá semifinal en casaExhibe Osos deficiencias de Dinos en la Semana 1¡Le roba Charros todo a Saraperos! Impone Jalisco récord históricoSofía Garza Treviño

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Las pequeñas sacudidas continuarán en los próximos días / Foto: Cuartoscuro

Nacional

Continúan réplicas tras sismo de 7.7, registran más de 400

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 19 de septiembre del 2022 a las 22:29


El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la réplica más grande ha sido de magnitud 5.3 con epicentro en Colima

México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 20:00 horas de este lunes 19 de septiembre se han registrado 408 réplicas del sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Michoacán.

En sus redes sociales, el SSN indicó que la réplica más grande ha sido de magnitud 5.3 con epicentro en Colima.

En conferencia de prensa a distancia, realizada en las instalaciones del SSN, ubicado en el Instituto de Geofísica (IGEO), Luis Quintanar Robles, secretario Académico de esta entidad, detalló que el sismo de este lunes se suscitó en un sitio cercano al lugar donde el 19 de septiembre de 1985 ocurrió otro temblor de 8.1.

En esta ocasión se trató de un sismo de subducción -localizado a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán- donde la Placa de Cocos se desplazó bajo la Placa Norteamericana, por lo que dadas sus características es probable que produzca más réplicas.

Las pequeñas sacudidas continuarán en los próximos días, sin embargo, solo se percibirán en la zona próxima al epicentro, destacó.

VIDEOS: Así se vivió el sismo de magnitud 7.7 que sacudió a México este 19 de septiembre de 2022

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Defiende Alejandro Fernández la libertad sobre narcocorridos

Hace 9 horas

Intoxican a 14 niños con anfetamina en festejo en Sinaloa

Hace 9 horas

Detiene FGR al Alcalde de Teuchitlán por Rancho Izaguirre

Hace 10 horas

¿Dónde hacer pruebas de VIH gratis? Aquí las instituciones

Hace 10 horas

“Elección Judicial y presidencial son igual de relevantes” Loretta Ortiz

Hace 11 horas

Habrá 20 Universidades del Bienestar adicionales en el próximo ciclo escolar

Hace 12 horas

Tendrán candidatos al PJ 3 días para defenderse de denuncias

Hace 13 horas

Cae banda de ladrones de aguacate en Michoacán

Hace 14 horas

Sheinbaum retoma el Plan de Justicia para Atenco con reunión clave

Hace 14 horas

Lenia Batres critica restricciones del INE a campañas

Hace 14 horas

Nuevo León es el primer lugar en obra pública a nivel nacional: Samuel García

Hace 14 horas

Enfrentamiento en Texistepec, Veracruz, deja lesionados con armas de fuego y desaparecidos