Por segunda noche consecutiva, municipios metropolitanos y agentes ministeriales mantuvieron los filtros vehiculares y operativos aleatorios en diversos puntos.
Por ejemplo, en Escobedo, municipio en donde se registraron los hechos, se constató que la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó a sus elementos a diversos sectores y de forma aleatoria detenían el paso de vehículos particulares.
En un recorrido, la plataforma MILENIO-Multimedios constató que los policías se concentraron en varios puntos, incluidos en avenidas como Acueducto y Sendero.
La colonia La Alianza, en donde se registró el robo, no fue la excepción, e incluso se concentró un amplio dispositivo a fin de buscar pistas que lleven a dar con el paradero del menor.
Pasada la medianoche, los agentes se retiraron del lugar a toda velocidad y con torreta abierta para desplazarse desde Escobedo hasta llegar al Centro de Monterrey.
Ya en el primer cuadro de la Ciudad, las decenas de unidades se resguardaron en las instalaciones de la Unidad Especializada Antisecuestros y de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, ambas ubicadas sobre la calle Padre Mier.
Pese al despliegue, se observó tranquilidad en los agentes y se despidieron de la jornada, sin brindar detalles.
En donde también se mantuvieron los operativos fue en Monterrey y el despliegue es permanente en la Central de Autobuses.
Se informó que los municipios trabajan de forma coordinada con Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil y otras corporaciones municipales que se han sumado al operativo de búsqueda.
Una fuente confirmó que no se reportaron hallazgos positivos durante los operativos de la noche del viernes y madrugada del sábado, pero cuentan con más pistas.
Además, las investigaciones continúan en coordinación con distintos cuerpos policiacos para dar con la localización del pequeño Juan Carlos.