Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Unión Laguna pega primero ante Dos Laredos ¡Se adelanta el Sarape en duelo de volteretas contra Charros de Jalisco! Premian a Michoacán en 7 categorías nacionales; destacan carnitas y manantiales de Urandén Activista se enfrenta a usuario durante protesta por pinchazos en el Metro de la CDMX Lluvias, granizadas, calor y frio para Coahuila Unión Laguna pega primero ante Dos Laredos¡Se adelanta el Sarape en duelo de volteretas contra Charros de Jalisco!Premian a Michoacán en 7 categorías nacionales; destacan carnitas y manantiales de UrandénActivista se enfrenta a usuario durante protesta por pinchazos en el Metro de la CDMXLluvias, granizadas, calor y frio para Coahuila

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El calor continuará presente durante la próxima semana en Coahuila. Foto: Especial.

Coahuila

Continúa ola de calor en Coahuila; se esperan hasta 46 grados

  Por Ulises Juárez

Publicado el martes, 20 de junio del 2023 a las 04:07


El calor continuará presente durante la próxima semana en Coahuila, registrando las temperaturas más elevadas en los municipios de la frontera

Saltillo, Coah.-  Apesar de que la ola de calor que azota a la región irá a la baja en próximos días, continuará presente en Coahuila durante la próxima semana, registrando las temperaturas más elevadas en el municipio de Frontera y la Región Carbonífera, llegando a los 46 grados Celsius.

En entrevista para Tele Zócalo Nocturno, el meteorólogo José Martín Cortés detalló que para la capital del estado se estarán presentando valores máximos de 37 grados, mismos que, conforme pasen los días se irán regulando.

Agregó además que está latente la probabilidad de lluvias durante las próximas semanas, asociado al fuerte calor presente en el estado, lo que podría desencadenar eventos locales intensos.

Exhortó a la población a no bajar la guardia conforme se vaya estabilizando la temperatura, por lo que recomendó el uso del protector solar, hidratarse y cuidar de niños, adultos mayores y mascotas.

 

Récord del año

La ciudad de Torreón registró ayer su temperatura más alta en lo que va de 2023, al alcanzar los 46.5 grados centígrados alrededor de las 17:20 horas, siendo la sensación térmica de 50.5 grados a la intemperie.

El Observatorio Meteorológico de La Laguna informó que para esta semana las temperaturas máximas se estiman entre los 44 y los 47 grados centígrados, siendo las de mayor valor térmico en lo que va de este año.

Para la próxima semana se espera una baja ligera de temperatura, aunque las máximas aún podrían situarse sobre los 40 grados centígrados.

Ante dicho pronóstico, se pide a la población extremar precauciones para evitar golpes de calor, así como deshidratación, especialmente en adultos mayores, menores y personas con problemas de movilidad, mismas que pudieran tener más tiempo de exposición solar.

 

 

Datos:

*El record de la mayor temperatura registrada en Saltillo ha sido de 41 grados en el mes de mayo de 2012.

*El segundo lugar lo ocupa el mes de junio del año 1970, cuando se registró una temperatura de 40.5 grados.
Estos records no han sido superados.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Corre por la Analco un líquido espumoso; alerta a los vecinos

Hace 21 horas

Saltillo, la capital más competitiva: Javier Díaz; resalta Alcalde el compromiso

Hace 21 horas

Señalan discriminación en gimnasio de Saltillo tras video ‘gordofóbico’

Hace 1 dia

Lucran personas ajenas a la iglesia con evento religioso en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Pierde la vida hombre por infarto en bulevar Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Festeja Policía Municipal a 250 menores por Día del Niño en ejido Paredón

Hace 2 dias

Representará impulso clave a economía local la llegada de vuelos comerciales al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe

Hace 2 dias

Inician trabajos de limpieza del terreno donde se construirá el Hospital Regional de Saltillo

Hace 2 dias

Viven cruda realidad infancias migrantes; afrontan Día del Niño entre violencia y pobreza

Hace 2 dias

Definirá Octavio Pimentel futuro de centros de investigación; están aún en suspenso, asegura rector

Hace 2 dias

Inaugura Javier Díaz gestoría de regidores; tiene PRI buenos gobiernos con Manolo y Javier: CDE

Hace 2 dias

Dan sí a cambio de uso de suelo; aprueba Cabildo de Ramos Arizpe acciones