Saltillo
Por
Maru Valencia
Publicado el martes, 22 de octubre del 2024 a las 03:59
Saltillo, Coah.- ¿Se imagina vivir en el icónico Hotel La Torre? Pues vaya ahorrando, pues aunque no es seguro, se contempla la posibilidad de convertir el emblemático edificio en departamentos.
Alejandro Villarreal Mireles, gerente general de Ferretera Sieber y uno de los dueños del Hotel, informó que actualmente se trabaja en un estudio de mercado para determinar el destino más viable.
“Se está hablando de un subcentro urbano, traemos proyectos de diferentes tipos de edificios, puede ser una vivienda urbana, ya que se está buscando que próximamente todas las Universidades de la Autónoma vienen para Arteaga, y como existen muchos foráneos puedan tener donde vivir”, señaló.
“Una parte vivienda vertical, pero pueden ser muchas cosas, se está haciendo un estudio de mercado para ver qué da, vamos a recordar que ya para esta zona de Saltillo se ha venido casi el 40% de la población y no hay muchos negocios, por esta zona no hay muchos departamentos, no hay algún hospital, los hospitales privados ya están colapsados”.
Villarreal Mireles dijo que se buscaría conservar la icónica Torre de 13 pisos de altura, ya que aunque está vandalizada, la estructura es 100% funcional.
Destacó que la propiedad, de 8 hectáreas de extensión, ha sufrido destrozos por influencers y Youtubers, quienes atraídos por la curiosidad, invaden las instalaciones para grabar y grafitear, por lo que actualmente se tienen abiertas tres denuncias.
Respecto al oscuro pasado del Hotel, que fue utilizado por delincuentes, Villarreal Mireles aseguró que no hay investigaciones abiertas sobre el predio.
El también tesorero del Patronato de Bomberos dijo que actualmente, la parte posterior de las habitaciones son prestadas a los bomberos en formación, para realizar ahí sus entrenamientos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas