Saltillo Región Sureste
Por
Armando Montalvo
Publicado el jueves, 17 de abril del 2025 a las 03:49
Ramos Arizpe, Coah.- Sucios y contaminados, pues no tienen químicos limpiadores, así lucen en plenas vacaciones de Semana Santa —y desde hace meses—, los 950 metros cúbicos de agua que tiene el lago artificial de la alameda Miguel Ramos Arizpe, a lo que se suma que de las dos bombas de agua con que cuenta sólo una funciona.
Empleados municipales señalan a César Flores Jiménez, titular de Embellecimiento Urbano, como responsable del descuidado de este lugar, a tan sólo a un año de que fue inaugurado por el entonces alcalde, Chema Morales Padilla.
Se buscó vía telefónica al funcionario municipal para tratar el tema, sin embargo no fue posible localizarlo, probablemente porque está en el periodo vacacional que inició este miércoles para todo el personal de la actual Administración Municipal.
La inversión para esta obra fue de 8 millones de pesos; mide 2 mil 212 metros cuadrados y cuenta con un sistema de filtración de agua. La inversión incluiyó también la rehabilitación de los baños, zonas de snacks y luminarias nuevas.
Zócalo Saltillo visitó el lugar para constatar que el fondo del chapoteadero luce lleno de tierra y que falta aplicar varios químicos para limpiar los miles de metros cúbicos de agua que contiene.
“
Sólo esperamos que lleguen los químicos para aplicarlos al lago, sólo que siguen sin llegar desde hace semanas. Esperamos que nos los proporcionen en cualquier momento”, dijo un trabajador del Ayuntamiento.
De acuerdo con información difundida por parte de las autoridades municipales, dicho espacio público es uno de los sitios turísticos a donde acudirán 30 mil visitantes que se espera lleguen a la ciudad del jueves 17 al domingo 20 de abril.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias