Monclova
Por
Juan Ramón Garza
Publicado el sábado, 15 de junio del 2024 a las 04:06
Monclova, Coah.- Ernestina Cerda Mireles, la mujer de 93 años de edad que falleció en el accidente que protagonizaron escoltas de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, venía con su hija desde el ejido El Oro, donde alimentaron a animales que tienen en un rancho, sin saber que sería su último día de vida.
Triste por la trágica muerte de su madre, Ramiro Solís Cerda, dijo que cuando ocurrió el accidente, su progenitora y su hermana venían del rancho que se ubica a 15 kilómetros de Monclova.
Dijo que su hermana venía en la camioneta por la carretera a Candela y los escoltas de Sheinbaum del libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, a exceso de velocidad, y no hicieron el alto, y fue cuando se registró el aparatoso accidente.
“ “No conocen la carretera, no hay semáforo, fue el golpe en seco (contra la camioneta de su hermana)”, señaló en referencia a los cuatro miembros del equipo de seguridad de la presidenta electa de México.
En relación de si van a exigir una indemnización económica a Sheinbaum por la muerte de su madre, dijo que no lo sabe, apenas sus hermanos, pues son los que se están “moviendo”.
Y es que cabe señalar que doña Ernestina dio a luz a 12 hijos, dos de los cuales residen en Nebraska, y a los que de inmediato se les enteró sobre la muerte de su madre.
“ “Ya les avisamos, andan agarrando vuelo para llegar acá mañana (hoy), y si no encontraban boleto se iban a venir por tierra”, expuso.
En el lugar del trágico accidente también se encontraban otros hijos y demás familiares de la mujer fallecida, sin embargo, era tanto su dolor que prefirieron no hacer ninguna declaración.
Hijas de la difunta lloraron a grito abierto la muerte de su madre, y mientras lo hacían tuvieron que esperar por más de una hora a que personal de una funeraria local la sacaran de la camioneta y se llevaran su cadáver en una carroza.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2