Carbonífera
Por Paúl Garza
Publicado el miércoles, 28 de julio del 2021 a las 04:09
Allende, Coah.- El Republicano Ayuntamiento de Allende celebró el 195 aniversario de la fundación del municipio, que lleva el nombre del general Ignacio Allende, en acto solemne en la plaza principal, donde se plasmó el mural representativo de la historia, la cultura y el progreso de la ciudad.
El alcalde Antero Alvarado Saldívar, acompañado de regidores y síndicos, agradeció la asistencia de la diputada local Lupita Oyervides Valdez; y de la diputada federal electa, Cristina Amezcua; expresidentes municipales y alcaldes vecinos de la región.
Se contó igualmente con la presencia del presidente electo de Allende, José Díaz Gutiérrez, de quien el alcalde Antero Alvarado expresó su confianza de que llevará a puerto seguro los destinos del municipio de Allende en los siguientes tres años.
Destacó la importancia histórica de conmemorar en esta fecha especial el aniversario de Allende “quizás no tengamos ese fervor y ese ánimo por lo vivido y lo pasado de la pandemia, pero el corazón de los allendenses sigue vivo y seguirá latiendo a través de los años”.
Afirmó que como allendenses tenemos el compromiso de enfrentar el presente y sentar las bases para un mejor futuro.
“ Si se pudo levantar una ciudad en el desierto, luchando en la guerra, padeciendo inundaciones, heladas y lo más reciente con la pandemia del Covid-19, nosotros tenemos que entender que en el vocabulario de los allendenses no existe la palabra rendirse ante la adversidad”.
En este siglo 21, añadió en su mensaje, a inicios de la segunda década, Allende fue muy castigado; la tragedia del 2011 la cual queremos olvidar, pero es imposible por su magnitud, pero como todo, lo vamos a superar, pero así como nos dejaron solos en esos terribles días, aprendimos que si no nos unimos, nadie de afuera vendrá ayudarnos.
“ Siempre nos hemos cuestionado ¿qué ha hecho Allende por nosotros?, pero no nos cuestionamos ¿qué hemos hecho nosotros por Allende?”.
“ Podremos tener diferencia en la forma de ver y hacer las cosas, pero coincidimos en una sola: Amamos a nuestro querido Allende y si bien es el más pequeño en territorio, será siempre el más grande por su gente”.
Afirmó que en el presente Ayuntamiento le apostó a la educación y a la cultura, rescatamos todos nuestros valores, por eso el impulso a la Bandera, el campanario, al Escudo y al propio Himno de Allende.
Más sobre esta sección Más en Ciudades