Coahuila
Por Ernesto Acosta
Publicado el lunes, 4 de noviembre del 2024 a las 04:17
Ciudad de México.- Esta semana, en la Ciudad de México, el Congreso del Estado discutirá eliminar la palabra aborto del Código Penal, con lo cual esa práctica no será considerada un delito; el objetivo es replicarlo en el resto de los estados, alertó el sacerdote Vicente Eliamar Vega.
“ Esto quiere decir una despenalización absoluta, hasta el noveno mes. Dicen ahora, hasta 15 minutos antes del nacimiento de la criatura. ¿Cómo se han aplicado esas iniciativas? Por ejemplo, en el estado de Nueva York, es que el niño nace, lo degüellan y no es delito, entonces, en ese panorama estamos ya en la Ciudad de México con el sustento supuesto de los derechos de la mujer”.
Un derecho auténtico, un derecho auténticamente humano, jamás va a abolir o destruir el derecho de otra persona, y el primer derecho fundamental es la vida, si no existe este derecho, ninguno otro se puede sostener, aseguró el responsable de la Pastoral de la Familia de la Diócesis de Saltillo.
Recordó que, en el 2007, en la misma Ciudad de México se despenalizó el aborto por primera vez en un estado y de ahí se extendió a otras entidades. Ahora pretenden quitar la palabra aborto del Código Penal para que el acto no sea un delito.
“ Pero ¿qué efectos nocivos tiene?, por ejemplo, si llega un adolescente a abortar, por decir, que estuviera siendo víctima de trata de personas, como ya no sería delito, ya no se investigaría de dónde vino el embarazo. Entonces es ser coherente en la trata de personas, en la prostitución, en otro tipo de abusos sexuales, en familia, dónde sea, que si se dan estos embarazos y las lleven al abortar; si se quita el aborto como delito definitivamente de los códigos, eso ya no se va a investigar”.
Refirió que cuando se hablaba de personas encarceladas por aborto en México, de cinco casos, tres eran hombres que golpearon a embarazadas.
“ Si quitan la noción de aborto, de los códigos penales, ya no se perseguiría el asesinato de estos golpeadores. Mucho hablan contra el machismo, la violencia y no sé qué, que estarían enredándose en sus propios argumentos y finalmente dañando a la mujer y dañando el tejido social en general”.
La iniciativa la presentaron los partidos Morena, PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano, con lo que obtendrían la mayoría requerida.
Ante ello, cuando las leyes son contrarias a la Ley Divina y Ley Natural, y son irreversibles, la Iglesia Católica le apuesta a forjar la convicción ciudadana y de las familias para evitar el aborto.
“ Lo que ellos pretenden o más bien quieren proponer es eso. Iniciarán en la Ciudad de México con esto, pero luego la idea es extenderlo a nivel federal” señaló, minutos antes de celebrar misa contra el aborto a las afueras del Hospital General.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias