Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reprime Román Cepeda nueva protesta; retira a golpes a manifestantes ¡Se burlan!, hace Román Cepeda ‘oídos sordos’ a asesinato Investiga Estado presunto reclutamiento en Teuchitlán; colaboran con FGR sobre caso de coahuilense Recorta producción GM Ramos Arizpe; hace ajuste en Ensamble Pide IP estrategia contra los aranceles; buscan claridad para empresas en Coahuila Reprime Román Cepeda nueva protesta; retira a golpes a manifestantes¡Se burlan!, hace Román Cepeda ‘oídos sordos’ a asesinatoInvestiga Estado presunto reclutamiento en Teuchitlán; colaboran con FGR sobre caso de coahuilenseRecorta producción GM Ramos Arizpe; hace ajuste en EnsamblePide IP estrategia contra los aranceles; buscan claridad para empresas en Coahuila

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se tomó protesta a todos como parte de dicho convenio y conformación del Consejo.

Monclova Región Centro

Conforman el Consejo de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes

  Por Mario Valdés

Publicado el jueves, 3 de abril del 2025 a las 04:00


El alcalde Hugo Iván Lozano, subrayó la importancia de abordar estas situaciones con una nueva perspectiva educativa.

San Buenaventura, Coah.- En un esfuerzo conjunto por salvaguardar los derechos y bienestar de los menores de edad, se llevó a cabo la conformación del Consejo de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes, en una colaboración entre diversas instancias como SIPINNA, Pronnif, el Ayuntamiento de San Buenaventura, el DIF Municipal y varias organizaciones de la sociedad civil.

El evento fue encabezado por la maestra María Teresa Araiza Llaguno, secretaria ejecutiva de SIPINNA, quien solicitó la firma del convenio que institucionaliza este consejo; el principal objetivo es vigilar y atender los problemas que enfrentan los menores y adolescentes en la comunidad, así como reforzar las tareas que realiza la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

Durante la ceremonia también estuvo presente Marta Herrera, delegada regional de Pronnif, quien destacó que este tipo de consejos se estarán instalando en varios municipios de la región.

En primera instancia se han establecido en Abasolo, Cuatro Ciénegas y San Buenaventura y se prevé que este jueves se instalen en Candela y Castaños. Todos estos esfuerzos están orientados hacia el mismo objetivo, proteger y promover los derechos de los niños y adolescentes.

El alcalde de San Buenaventura, Hugo Iván Lozano, subrayó la importancia de abordar estas situaciones con una nueva perspectiva educativa.

“Es fundamental dejar atrás las viejas prácticas donde la educación se regía por insultos y tratos inadecuados hacia los menores”, afirmó Lozano.

Resaltó que desde hace años se ha estado transformando el enfoque educativo hacia un modelo más respetuoso y comprensivo con las nuevas generaciones.

La conformación del Consejo representa un avance significativo en el compromiso del municipio por garantizar un entorno seguro y propicio para el desarrollo integral de los niños y adolescentes.

Los asistentes al evento expresaron su esperanza de que estas acciones generen un impacto positivo en la comunidad y contribuyan a construir un futuro más brillante para las nuevas generaciones.

Notas Relacionadas

Conflicto en Escobedo: ‘Había mal manejo del comedor escolar’

Hace 1 hora

Refuerza Yesica limpieza escolar en Castaños

Hace 1 hora

Fomenta Hugo Lozano hábito de lectura en estudiantes

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Entregan semilla de sorgo a productores de Cuatro Ciénegas

Hace 1 hora

Blindarán ‘La 30’ en Semana Santa; arrancan operativo el fin de semana

Hace 1 hora

Reforzamos la seguridad de los estudiantes: Sari Pérez

Hace 1 hora

Anuncia inicio de planta tratadora

Hace 1 hora

Preocupa aumento de riñas escolares en la Región Centro

Hace 1 hora

Pide Obispo tener fe en tiempos difíciles

Hace 1 dia

Celebra Sari Pérez el sabor de la Cuaresma

Hace 1 dia

Cumple Alcaldesa: reabre el gimnasio de box en Castaños

Hace 1 dia

Aprovechan la brigada médica del DIF e IMSS

Hace 1 dia

Resguarda Pronnif a 3 niños de Castaños

Hace 1 dia

Entrega Estado semilla forrajera a productores

Hace 1 dia

Inicia remodelación plaza ‘del León’ en SB