Seguridad
Por
Lorena Farías
Publicado el miércoles, 9 de abril del 2025 a las 01:47
Ciudad de México.- El cuerpo localizado en una zona enmontada cercana al fraccionamiento Villa Fontana, en Culiacán, ha sido identificado como Vivian Karely “N”, una joven de 26 años que fue reportada como desaparecida desde hace 17 días, luego de haber asistido a una fiesta en esa misma área de la ciudad.
La familia de la víctima, que en semanas anteriores encabezó manifestaciones públicas y distribuyó carteles de búsqueda en distintos puntos de la capital sinaloense, confirmó su identidad tras una prueba de ADN realizada en el Servicio Médico Forense. El cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición y envuelto en plásticos.
Durante las protestas, la hermana de la joven, Alma “N”, relató que ambas acudieron a una reunión con amigos de la infancia, pero que Vivian Karely se quedó en el lugar mientras ella regresaba sola a casa. Según su testimonio, sospechan que la joven fue drogada y llevada por un hombre que la pretendía, aunque no contaban con más información sobre su identidad.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una ficha donde se detallaban las características físicas de la joven, cuya última localización registrada fue el pasado 22 de marzo, en el mismo fraccionamiento donde se realizó la fiesta.
Ante este nuevo caso, colectivos feministas demandaron a la Fiscalía General del Estado una investigación inmediata y eficaz, señalando que este es el feminicidio número 18 registrado en lo que va del año en Sinaloa. Las organizaciones reiteraron su exigencia de frenar la violencia de género y garantizar justicia para las víctimas.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas