Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el martes, 8 de abril del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- Los ex obreros de Altos Hornos de México que militan en el Grupo de Defensa Laboral, confiaron en que el proceso de subasta de Altos Hornos de México se desarrollará con transparencia y que se cumplirá primero con la debida liquidación de los obreros.
Julián Torres Ávalos, presidente del Grupo de Defensa Laboral, explicó que tras la reunión que sostuvieron con el Síndico de AHMSA, Víctor Manuel Aguilera, luego de las declaraciones a la Comisión de Senadores en las que se mencionó que el equipo estaba rentado.
“Se aclararon muchas dudas del procedimiento y de los equipos que existen aún dentro de las dos siderúrgicas”, dijo Torres Ávalos.
Así mismo mencionó: “Ya quedó aclarado que los equipo del Molino Steckel y el Horno Eléctrico, son propiedad de AHMSA, sólo que están en garantía por adeudos que se tenían, pero no se verán separados de la masa de bienes y el equipo se rematará en su totalidad para cubrir los adeudos que presenta AHMSA”, comentó.
Una vez más los ex trabajadores dieron su voto de confianza al trabajo del Síndico, quien les aclaró que tras la venta de los bienes primero se deberá cubrir los pagos a los trabajadores, quienes han sido los más afectados por la situación.
“Es importante aclarar que primero se deberá cubrir los pagos a los trabajadores, en caso de que el recurso alcance se pagará a los acreedores, pero primero se cumplirá con la base trabajadora”, comentó.
Destacó que los miembros del Grupo de Defensa Laboral ya fueron enterados de la plática que sostuvieron con Aguilera Gómez y en la junta del próximo miércoles se acordarán los pasos que habrán de seguir en busca de que se les paguen los salarios caídos y finiquitos que la empresa les adeuda.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2