Negocios
Por
Edith Mendoza
Publicado el lunes, 7 de abril del 2025 a las 04:18
Saltillo, Coah.- Ante la reconfiguración que lleva a cabo Stellantis debido a los aranceles de Estados Unidos, que decidió parar actividades en Toluca y que en Derramadero lo hizo de manera previa, el gremio industrial de la Región Sureste dijo confiar en que la armadora reanude sus actividades en breve, de acuerdo con las condiciones del mercado.
“
La decisión de Stellantis debe estar basada en los análisis financieros derivados de la imposición de tarifas; como lo hemos comentado con anterioridad, estos cambios en las regulaciones comerciales y de tarifas mantienen a la industria muy frenada”, señaló Diego Gándara, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (Aiera).
Por otro lado, se refirió a “la baja demanda que está teniendo el mercado americano y faltaría aún determinar si los aranceles serán trasladados al consumidor, ya que de ser así en su totalidad o parcialmente, se vería reflejado en un aumento de precios y, por consiguiente, en una menor demanda”.
Zócalo Saltillo informó a finales de la semana pasada que la planta de Stellantis en Derramadero se reorganizará a partir de las nuevas necesidades del mercado, para que los vehículos armados en ella sigan siendo competitivos, de acuerdo con información vertida por la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
Actualmente, entre los vehículos que se producen en Saltillo están la Ram ProMaster, Ram 2500/3500, así como la Ram 4500/5500 y la Ram 1500 Clásica, entre otros. La empresa buscará modelos más competitivos, dejando en vilo la producción de la Ram 1500 EV que estaba proyectada para este año.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia