Coahuila
Por Sinhué Samaniego
Publicado el jueves, 6 de enero del 2011 a las 16:03
Sabinas, Coah.- La motocicleta que conducía el joven Ramiro Alexis Jiménez no contaba con un buen sistema de frenado, lo que provocó que se estrellara de lleno contra el eje trasero del camión quinta rueda y se dirigiera directo a su muerte.
Familiares del joven que falleció mencionaron que la motocicleta Itálika que le prestaron no contaba con frenos, esto porque los propietarios y amigos del hoy occiso se lo hicieron saber a los padres del adolescente.
Nota relacionada: Extraoficialmente se informó que la unidad la frenaban al utilizar los cambios en sentido inverso, al disminuir la velocidad del motor. Se cree que al llegar al cruce de la calle Cuauhtémoc, al desplazarse por la calle 1 de Mayo, no alcanzó a frenar su motocicleta y se estrelló contra la parte trasera del camión hasta quedar en medio de las llantas traseras.
Amigos de la familia directa del joven fallecido mencionaron que frecuentemente utilizaban motocicletas prestadas algunos de los amigos de Ramiro Alexis. La mayoría de las unidades se encuentran en buenas condiciones, excepto la que utilizó Ramiro Alexis ayer.
Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se avocarán a detallar la velocidad con la que conducía el joven motociclista, las fallas con las que contaba la moto y los metros que el camión quinta rueda derrapó al momento que se estrelló Ramiro Alexis en las ruedas.
El dictamen pericial lo solicitó la agencia del Ministerio Público y dentro de las próximas horas tendrán los resultados.
“NADA PUDE HACER”: TRAILERO
El trailero José Juan Ordiales Ruiz salió de su casa muy temprano en Ramos Arizpe para entregar un cargamento de 36 toneladas de cemento en Nueva Rosita, pero nunca se imaginó enfrentarse con una desgracia, pues a su paso por Sabinas, un motociclista se impactó en su unidad de carga y murió en el lugar
“Uno nunca quiere que estas cosas pasen, yo al ver al motocicleta entre las llantas frené de inmediato, pero nada pude hacer, cuando me asomé era demasiado tarde”, mencionó el trailero mientras esperaba declarar ante el Ministerio Público.
“Yo venía como a 30 kilómetros por hora, había mucho tráfico a esa hora, incluso había más camiones de carga adelante y atrás de mí, apenas agarraba vuelo, pues pasé la calle por donde damos vuelta a la avenida Independencia que se encuentra a dos cuadras del accidente, pero debido a la carga del carro no se paró inmediatamente”, aseguraba afligido el experimentado trailero.
José Juan Ordiales Ruiz cuenta con 38 años de edad, de ellos, más de 15 detrás del volante, vive en la calle Gerardo Ordaz Moreno #476 del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila y conducía un tractor propiedad de la línea Fletes Locales San Francisco, de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Explicó que la misma fricción de las llantas y la motocicleta provocaron una falla en las ruedas del remolque y con ello un incendio.
Ordiales Ruiz dijo a la Policía que el vehículo por encontrarse demasiado cargado no logró frenar la pesada unidad de inmediato, es por ello que en el lugar del accidente hay huellas de frenado de poco más de 50 metros.
TERRIBLE SORPRESA SE LLEVARON SUS PADRES
Tras conocerse la noticia acerca del accidente en la calle Cuauhtémoc, entre 1 de Mayo y Ramos Arizpe, en donde falleció un joven de apenas 18 años, de inmediato diversas personas se acercaron para saber si se trataba de un familiar o alguien conocido.
Entre las personas que se acercaron estaba precisamente el padre del joven Ramiro Alexis, el abogado Ramiro Jiménez Zamora, quien inmediatamente reconoció a su hijo por la vestimenta y una pulsera que traía en una de sus manos.
El primero en identificar al occiso fue el señor Samuel Soto, familiar allegado al abogado Ramiro Jiménez. Al principio se dudó sobre la identificación de Alexis, ya que su rostro quedó desfigurado después del accidente.
La noticia le cayó como balde de agua fría y pronto corrió a su coche para avisarle al resto de sus familiares sobre el accidente que sufrió su hijo.
La madre del joven, Isabel Cristina Flores García, de inmediato corrió en la calle Cuauhtémoc para saber en qué condiciones se encontraba su hijo, al principio les decían que no se trataba de él, pero al paso del tiempo miraban la moto y la vestimenta del joven y comenzaban a creer que se trataba de su hijo.
En un llanto descontrolado cayeron el padre y la madre del adolescente, gritando a las autoridades que los dejaran pasar a verlo.
Una fotografía que ellos mismos mostraron a los familiares les ratificó la peor de las noticias. Su propio hijo falleció en un accidente al tripular una motocicleta que no funcionaba al cien por ciento.
ALEXIS ERA UN BUEN HIJO
Con la ilusión de cualquier joven estudiante de su edad, buen hijo, alumno destacado y con el festejo de su mayoría de edad reciente, Ramiro Alexis Jiménez Flores prácticamente comenzaba a vivir, era apasionado por las motocicletas aunque sus padres se lo prohibían, pero siempre encontraba la forma de conducir una de ellas, siendo una de sus pasiones la que provocó que todos sus sueños se truncaran por su propio destino, al participar en un trágico accidente donde falleció.
Ramiro Alexis conducía la motocicleta de un vecino suyo y amigo, salió de su casa poco antes del accidente para reunirse con sus compañeros del barrio, pero jamás imaginó que éste sería su último paseo en la motocicleta, pues a unas cuadras de su casa falleció al colisionar su frágil vehículo contra el remolque de un tráiler.
Fue este miércoles, poco antes de las 11:30 horas en la avenida Cuauhtémoc, donde un accidente fue lo que truncó sueños y deseos de vida de este joven aspirante a motociclista, quien apenas el 27 de diciembre festejo su cumpleaños número 18.
Ramiro, estudiante de segundo semestre de electrónica, era hijo del abogado Ramiro Jiménez y de la señora Isabel Cristina Flores García, hermano de una niña de 10 años.
Algunos compañeros de escuela y amigos del joven al enterarse de la triste noticia, acudieron a la casa de su familia en la colonia Jorge B. Cuéllar en la calle Cuauhtémoc #1193 para dar el pésame a los padres de Ramiro Alexis en tan sorpresiva noticia, pues este joven siempre se caracterizó por ser una persona alegre y deseosa de vivir intensamente.
Incluso algunos vecinos se mostraron consternados, pues era una persona amigable y su familia muy querida en ese sector.
Halla hijo de abogado trágica muerte; tráiler lo destroza
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias