Espectáculos
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 26 de febrero del 2024 a las 13:49
Ciudad de México.- Tras anunciarse que el periodista Ricardo Casares había sufrido un infarto, el día de hoy, los conductores del programa de televisión ‘Venga la Alegría’ hablaron de lo sucedido, pues pensaron que se trataba de un malestar gástrico, como reflujo, en lugar de un problema cardiaco.
Al interrumpirse el programa ‘Venga la alegría’, el conductor de televisión Sergio Sepúlveda explicó que, su colega, Ricardo Casares, comenzó a sentir malestares en plena transmisión. Sin embargo, sus compañeros creyeron que se trataba de reflujo y otro problema gastrointestinal, sin imaginar que se trataba de un infarto.
“ Primero, para informarle a todo el público que Ricardo Casares está bien, pero sí tuvimos un susto importante […] Él cuando llegó aquí a las ocho de la mañana presentó un dolor muy intenso en el pecho. Lo primero que pensamos los que estábamos cerca de él es que era una situación gástrica, algún ataque de reflujo. Sin embargo, las cosas se empezaron a complicar un poco”, dijo Sergio Sepúlveda.
Sin embargo, Sergio Sepúlveda añadió que gracias a la atención inmediata de los médicos, quienes le hicieron un procedimiento contra una afección cardiaca, el conductor de televisión Ricardo Casares actualmente se encuentra estable.
“ Tuvo que ser intervenido, le hicieron un cateterismo, porque todo indicaba que tenía una arteria tapada y esto indicaba un infarto”, añadió el presentador de televisión.
¡Los conductores nos comparten todos los detalles del estado de salud de nuestro querido @rikardocasares, quien habría sufrido un infarto minutos antes de entrar al aire, afortunadamente después de la intervención que se le realizó se encuentra fuera de peligro y recuperándose! pic.twitter.com/i8PPPIUZTJ
— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) February 26, 2024
¿Qué es un cateterismo?
El cateterismo cardiaco es un procedimiento que consiste en insertar ‘catéter’ o un tubo en alguno de los vasos sanguíneos ubicados en extremidades importantes, ya sea, pierna, cuello, brazo u otras, con el fin de contrarrestar una afección cardiaca, en este caso, un infarto.
De tal manera, con ayuda de este procedimiento, Ricardo Casares, ahora está a salvo. Cabe destacar que el problema en el pecho pudo generar que los conductores de ‘Venga la alegría’ pensaran que se trataba de un reflujo, tal como lo expresó Sergio Sepúlveda, pero hay otros síntomas que son característicos de un infarto.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas