El accidente fue reportado al sistema de emergencia 911 cerca de las 11:00 de la noche del miércoles 8 de enero.
De acuerdo a los primeros peritajes un automóvil sedán color gris oscuro placas TDX-223-B del estado de Nuevo León, circulaba sobre el bulevar la Nogalera en dirección al poniente a exceso de velocidad.
Fue al llegar a el nudo mixteco que por razones que se desconocen se subió al camellón central qué divide los accesos al bulevar Independencia y Constitución. El vehículo avanzó varios metros dejando un rastro de aceite regado por la carpeta asfáltica.
Se presume que el chófer salió ileso puesto que se retiró dejando el sedán abandonado tras el percance.
Al lugar del arribaron oficiales de Vialidad y Movilidad Urbana quienes abanderaron el accidente puesto que ese tramo es de bastante transitado. Peritos del tribunal de justicia municipal acudieron para realizar el croquis correspondiente, además de apoyar en la limpieza arrojando primero tierra sobre el lubricante derramado, para posteriormente retirarlo y así prevenir otro percance.
Finalmente se ordenó que el sedán fuera trasladado en una grúa al corralón municipal. Se espera en las próximas horas localizar al propietario para que se haga cargo de las multas correspondientes y los daños ocasionados a la infraestructura del municipio que tendrá que pagar.