Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el domingo, 17 de noviembre del 2024 a las 14:23
Saltillo, Coah.- Aunque son el menor de los casos, en establecimientos en donde se simulan ofertas para participar en el Buen Fin, el que pierde es el negocio que realiza estas prácticas, externó Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la CANACO Saltillo.
En estos tiempos de redes sociales, los consumidores son más precavidos e incluso registran fácilmente las evidencias con lo que los comercios que aún pretenden engañarlos, la tienen más complicada.
Con la simulación de ofertas, “ahí el que sale perdiendo, es el comercio titular, que en un momento dado te ofrece un descuento y a la hora de la hora, resulta que la estufa, el colchón, la sala, que me estas ofreciendo ahorita, estaba en el mismo precio en septiembre… Cualquier tienda que se sume al Buen Fin, no está poniendo en oferta todos sus productos, son un determinado número de productos, que a veces son saldos que tienen inventariados, pero es lo que muchas veces tenemos que aprovechar”, dijo.
El empresario destacó que, dado el dinamismo de los últimos días, se puede adelantar que sector comercio y servicios en esta región Sureste, superará la meta de los 3 mil 200 millones previstos para esta edición del Buen Fin,
Aunque se registró un flujo importante de coahuilenses para hacer compras en ciudades fronterizas de Texas, el empresario descartó una afectación mayor.
“ Yo personalmente he ido hacer los recorridos a los cuatro puntos cardinales, a los cuatro puntos cardinales de la ciudad. Hay que destacar que el día de más impacto de Buen Fin es el sábado, le sigue el domingo, tercero el viernes y el de menor afluencia es el número 4. En ese orden es el desarrollo natural por las familias y cualquier consumidor en general”, señaló.
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