Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hacienda descarta reducción de presupuesto de la UAM ‘Alito’ Moreno llama a Sheinbaum a dar un ‘golpe de autoridad’ y terminar con el ‘Amlomaximato’ Asesinan a 4 en Cancún; menor sobrevive Lleva Sheinbaum programas de 4T a G20 Próximo secretario de Defensa de EU alcanzó acuerdo económico con mujer que lo acusó de agresión: abogado

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Miguel Osorio

Negocios

Con ‘ofertas simuladas’ el que pierde es el negocio; registran comercios reactivación con Buen Fin 2024

  Por Edith Mendoza

Publicado el domingo, 17 de noviembre del 2024 a las 14:23


En estos tiempos de redes sociales, los consumidores son más precavidos e incluso registran fácilmente las evidencias

Saltillo, Coah.- Aunque son el menor de los casos, en establecimientos en donde se simulan ofertas para participar en el Buen Fin, el que pierde es el negocio que realiza estas prácticas, externó Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la CANACO Saltillo.

En estos tiempos de redes sociales, los consumidores son más precavidos e incluso registran fácilmente las evidencias con lo que los comercios que aún pretenden engañarlos, la tienen más complicada.

Con la simulación de ofertas, “ahí el que sale perdiendo, es el comercio titular, que en un momento dado te ofrece un descuento y a la hora de la hora, resulta que la estufa, el colchón, la sala, que me estas ofreciendo ahorita, estaba en el mismo precio en septiembre… Cualquier tienda que se sume al Buen Fin, no está poniendo en oferta todos sus productos, son un determinado número de productos, que a veces son saldos que tienen inventariados, pero es lo que muchas veces tenemos que aprovechar”, dijo.

El empresario destacó que, dado el dinamismo de los últimos días, se puede adelantar que sector comercio y servicios en esta región Sureste, superará la meta de los 3 mil 200 millones previstos para esta edición del Buen Fin,

Aunque se registró un flujo importante de coahuilenses para hacer compras en ciudades fronterizas de Texas, el empresario descartó una afectación mayor.

Yo personalmente he ido hacer los recorridos a los cuatro puntos cardinales, a los cuatro puntos cardinales de la ciudad. Hay que destacar que el día de más impacto de Buen Fin es el sábado, le sigue el domingo, tercero el viernes y el de menor afluencia es el número 4. En ese orden es el desarrollo natural por las familias y cualquier consumidor en general”, señaló.

Notas Relacionadas

Arranca Buen Fin 2024; persiste lealtad

Hace 2 dias

Resguardan a consumidores durante Buen Fin; inicia temporada del año con mayor tendencia a robos y extorsiones

Hace 3 dias

Buen Fin: sigue estas recomendaciones para evitar fraudes

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

¡Filas de horas en la frontera! Huyen saltillenses del Buen Fin… van de shopping

Hace 20 horas

¿Cómo se usa el ‘Quién es Quién en los Precios para el Buen Fin’ de Profeco?

Hace 23 horas

Mexicanos prefieren el ‘Thanksgiving’ y saturan puentes hacia Estados Unidos

Hace 1 dia

Piden quitar ISR a extras y aguinaldo; lanza propuesta CTM

Hace 1 dia

Crea Jorge Dávila Flores el Buen Fin como motor económico; Impulsores de Saltillo

Hace 1 dia

Tienen ventas del Buen Fin 2024 lento inicio en Saltillo; buscan aprovechar ofertas

Hace 1 dia

Alertan por despidos en diversas empresas de la región sureste de Coahuila; ‘bajas ventas’, principal causa

Hace 1 dia

Se revaloran las empresas de Elon Musk; le beneficia ‘amistad’ con Donald Trump

Hace 1 dia

Domina optimismo cifras en el Paquete Económico; ven expertos panorama complejo

Hace 1 dia

Cuestan 293 mmdp estafas en línea; aumenta sangría

Hace 1 dia

Baja empleo en manufacturas; retrocede 0.1% en septiembre

Hace 1 dia

Imponen récord los retiros de las Afores; cifras de octubre