Seguridad
Por La Jornada
Publicado el miércoles, 15 de enero del 2025 a las 23:14
San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Este miércoles, familiares, amigos y compañeros de Alan ‘N’, el taxista asesinado en Bochil, marcharon en Tuxtla Gutiérrez y protestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), demandando justicia por su muerte.
Con globos blancos, los manifestantes pidieron que se haga justicia por Alan, de 31 años, quien dejó a su esposa y dos hijos pequeños. El taxista fue atacado con un arma blanca mientras realizaba un servicio entre Tuxtla Gutiérrez y Bochil, al norte del estado.
Según informes, Alan había hecho el viaje antes de la medianoche y durante el trayecto notificó a sus compañeros que el pasajero se había negado a pagar la tarifa. Después de esa comunicación, se perdió el contacto, lo que llevó a sus compañeros a iniciar la búsqueda.
Encontraron la unidad abandonada y a Alan gravemente herido en un costado. Fue trasladado a un hospital en Bochil, pero debido a la falta de recursos para una cirugía urgente, fue enviado a Tuxtla Gutiérrez, donde falleció poco después.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que las investigaciones avanzan, y se continúa con las indagatorias para esclarecer el crimen y sancionar a los responsables, asegurando que no habrá impunidad en este caso ni en otros similares.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas