Monclova
Por
Aníbal Díaz
Publicado el sábado, 12 de abril del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- Es importante que la población tenga ‘ojo clínico’, para determinar con su voto quiénes ocuparán los cargos en el Poder Judicial, investigando y analizando los perfiles de los aspirantes; consideró el militante morenista José Guadalupe Céspedes, al ser referido sobre los candidatos que han trascendido en redes sociales por excentricidades o su apariencia, y no por sus propuestas.
El militante de izquierda fue referido sobre casos como el de Arístides Guerrero, un candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia que se compara con un chicharrón preparado en un video de Tiktok; y María de Lourdes Ríos, aspirante a jueza penal en Chihuahua, quien se viralizó en redes sociales por su apariencia atractiva y su forma de vestir.
“No es un concurso de imagen, no es un concurso de belleza, es un proceso para ocupar un cargo en el Poder Judicial, para lograr que haya impartición de justicia”, sostuvo el entrevistado, sobre el tema.
“La población espera algo formal, una imagen seria, una imagen de madurez, de probidad, no de extravagancia, no queremos imágenes de extravagancia… hay una visión de la población en general de que, para ocupar esos cargos, se requiere gente con madurez, con seriedad, que tenga un comportamiento, que pueda controlar sus emociones, independientemente de las preferencias que tenga en cuanto a cómo quiere vestirse, cómo quiera arreglarse”, añadió.
“La población tiene el criterio general de respetar la personalidad de cada quien, pero también tiene ciertos cánones, cierta visión de que un cargo de tal relevancia, como es el de ministro, de magistrado de juez, pues hay en la población un criterio, ¿verdad?”, enfatizó.
Céspedes dijo que los aspirantes a puestos del Poder Judicial deben, más allá de los rasgos de su personalidad, ostentar también sus valores, así como “la preparación profesional, el conocimiento de la materia, y desde luego, la honestidad”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2