Deportes
Por Nahomi Jaramillo
Publicado el martes, 31 de diciembre del 2024 a las 04:18
Saltillo, Coah.- El vaquero regiomontano Édgar Salazar se coronó en la batalla final del Rodeo del Desierto, evento que se convirtió en la primera competencia indoor de la especialidad en Saltillo.
El pasado fin de semana, las gradas del Auditorio Saltillo debutaron como arena de rodeo con el último espectáculo del año, gracias a Diego Proto y José González, jinete y dueño del evento sabinense.
Las puertas del inmueble fueron abiertas a las 19:00 horas, y una hora y media después inició el espectáculo, en el que estuvieron presentes los mejores 27 jinetes de Coahuila, Nuevo León e invitados.
La competencia se desarrolló con 30 montas, donde los jinetes se subieron a los lomos de los toros de la ganadería La Herradura, donde 27 de las acciones fueron en la ronda larga, y tres en la corta, que definió al campeón absoluto de la gira.
Fue así que Salazar se quedó con la hebilla de campeón y el respeto de muchos, tras conseguir 88.5 puntos reparando a “Baker”, y 89 unidades en el famoso e imponente “Cat Bird” de la ganadería La Herradura, logrando 177.5 puntos totales.
En la ceremonia de premiación, el ahora campeón, Édgar Salazar, recibió su hebilla de oro, la gran bolsa en efectivo de 67 mil pesos y los aplausos del público saltillense, quienes se encargaron de hacer sold out esa noche.
Asimismo, en dicha ceremonia se premió con hebilla de oro a Irving “Congo” Leza, vigente monarca nacional de Cowboy Protección como campeón Bullfigther, además de reconocer a Eduardo Oyervides, dueño de “Cat Bird”, quien se quedó como el toro de la noche.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 18 minutos
Hace 19 minutos
Hace 20 minutos
Hace 21 minutos
Hace 22 minutos
Hace 23 minutos
Hace 24 minutos
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas