Durante la inauguración del CESI Balderas, Martínez manifestó que igualmente reubicaron y modernizaron los demás centros que ya se tenían en el país.
La importancia de estos sitios es debido a que en ellos el Infonavit tiene contacto con los trabajadores y pueden realizar sus trámites para créditos para la compra de vivienda.
El director general del Infonavit estimó que en el centro de atención de Balderas se atenderán a 15 mil derechohabientes, que son los que se tienen registrados en la zona centro de Ciudad de México.
“ Todos los CESI que tenemos en el país son de gran importancia porque son el punto de acceso con los trabajadores y donde podemos atenderlos”, indicó Carlos Martínez.
El directivo también destacó que la inauguración del CESI Balderas fue su último acto en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien agradeció por haberlo invitado a la administración federal.
“ El Presidente debe sentirse orgulloso por el deber cumplido, ya que benefició al trabajador con el aumento en las pensiones y en el salario mínimo, además de que enfrentó de la mejor manera la pandemia de coronavirus”, expresó Martínez.
“ El mandatario deja un mejor país que del que recibió, trabajó de la mano con la gente en todos los ámbitos”, añadió.
Finalmente, consideró que la reforma sobre nuevas facultades será aprobada antes de que termine el año, con lo cual las primeras obras de construcción y renta serían en los primeros meses de 2025.
Concluyó que, actualmente, ya se encuentran analizando junto con los gobiernos estatales la reserva territorial que se tiene disponible para las labores que ahora le serán encomendadas.