Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tunden a influencer por presuntamente humillar a sus empleadas en Jalisco ‘Canelo’ estrenará canción por hecha La Academia en su pelea contra Berlanga Feminicidios en la mira de la agenda legislativa: Luz Elena Morales Núñez Advierte Obama elección cerrada; pide acción Presenta FGJ-CDMX denuncia por intento de captura de Corral

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

Cómprate un Lamborghini, porque “YOLO”

Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 20 de agosto del 2024 a las 21:17


Tal cual como se recita la famosa abreviatura millennial y, ¿sabes qué? Lamborghini lo confirma

Ciudad de México.- Tal como se ilustra en infinidad de publicaciones vertidas en Intagram o Facebook: “cómete otra hamburguesa, de todos modos, te van a criticar”, o “usa esos zapatos, de cualquier forma, te juzgarán”… bueno, desde la trinchera de los autos podemos decirte: “¡olvídate de todo y cómprate ese deportivo!”

Y tal parece que el fenómeno “YOLO” (you only live once) ha sido una tendencia real reflejada en buenos números para algunas marcas, comenzando en épocas pandémicas y posterior a ellas. En México recordamos el caso de Jeep o Dodge, que registraron el mayor número de ventas de sus modelos más caros en plena incertidumbre por el COVID-19. Hablando de motos, Motorrad también presentó esta tendencia, sobre todo porque si de aislarse y sana distancia se trata, la moto es el mejor remedio, te lo digo por experiencia.

Otro caso real es el de Lamborghini, pues la casa de Sant’Agata Bolognese se encuentra viviendo épocas muy prosperas que, como los ejemplos que ya te cité, comenzaron un par de años atrás, y al respecto, así se ha pronunciado su director ejecutivo:

Desde que terminó la pandemia de covid, tenemos este efecto “YOLO” que, a pesar de la crisis global en los mercados, la geopolítica cambiante, todavía estamos fuertes como marca, y la gente todavía quiere y está esperando comprarse un Lamborghini. Crucemos los dedos, hasta ahora todo bien, este año va de manera perfecta. Tuvimos otro primer semestre récord en 2024, así que si las cosas continúan así, también el año [de 2024 será muy bueno para nuestra marca”. Stephan Winkelmann, director ejecutivo de Lamborghini. 

Recordemos también que Lamborghini se encuentra en plena renovación de modelos; recién vimos en Pebble Beach a los nuevos Revuelto y Temerario, sin olvidar al Urus, todos ya en configuración híbrida enchufable, o sea más rápidos -y caros-, pero la firma mantiene el buen momento financiero casi para cerrar el 2024 con récord de ventas; aquí algunos números:

Primer semestre 2024: 5,558 unidades entregadas globalmente (14% más que en 2023)

10,112 autos vendidos más que en 2023, superando la marca de los 10 mil autos.

De continuar así, Lamborghini cerraría el año con más de 11,000 autos entregados.

Con información de Autocosmos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 1 dia

Bridgestone es socio exclusivo de neumáticos para el nuevo Lamborghini Temerario

Hace 1 dia

Hennessey Venom F5 Stealth Series, el hiperdeportivo que encarna la personalización extrema

Hace 1 dia

Llega más competencia de Tesla a Nuevo León; a ponerse ‘las pilas’

Hace 2 dias

El Pagani Zonda Arrivederci robará miradas en el Monterey Car Week

Hace 2 dias

BMW Alpina XB7 Manufaktur Edition: la máxima exclusividad del grupo en una SUV

Hace 2 dias

Mazda presenta un espejo retrovisor digital